El Calafate un circuito esquivo para el Chevrolet

El TC se prepara para un nuevo debut en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, en donde la marca estadounidense no ha podido ganar.
Deportes02/02/2026Pablo PerretPablo Perret
29455_contenido_home_big

El Autódromo Enrique “Quique” Freile presenció pocas carreras de Turismo Carretera, la realidad es que a Chevrolet no le ha ido tan bien como en otros circuitos. Si bien tiene dos podios, en ambas ocasiones con un 3° lugar, fueron pocos los autos que han estado adelante en las fechas que se disputaron en la Patagonia argentina.

En la primera fecha, el 16 de abril del 2023 y por la cuarta fecha del respectivo año, Julián Santero fue el primer vencedor en Santa Cruz con un Ford Falcon. 2° lugar, con la misma marca, arribó Mauricio Lambiris. Mientras que Santiago Mangoni, con Chevrolet, completó el podio. Para encontrar otro del “Moño” tenemos que ir hasta el puesto 14 y 15, cuando llegaron Juan José Ebarlín y Ricardo Risatti, respectivamente.

En el segundo compromiso en El Calafate, ya con los autos de Nueva Generación, el triunfo fue para un debutante: Tobías Martínez, a bordo de un Torino NG. El segundo puesto fue para Esteban Gini, con Toyota, y José Manuel Urcera, con Ford, completó el podio de aquel 25 de febrero en la apertura del campeonato. El mejor Chevrolet fue el de Ricardo Risatti, en la 6° ubicación con un Camaro, y luego Diego Ciantini llegó en el 14° lugar, arriba de una Chevy.

El último antecedente es del 9 de marzo del 2025, en la segunda fecha del certamen. El triunfo nuevamente fue para Torino, pero ésta vez fue el de Facundo Chapur. Juan Martín Trucco llegó en la segunda ubicación con Dodge, mientras que Santiago Mangoni volvió a repetir podio, pero ahora con un Camaro. Los siguientes Chevrolet fueron los de Matías Canapino (13°) y Santiago Álvarez (15°). El campeón, Agustín Canapino, llegó 26°.

Este 14 y 15 de febrero, el TC vuelve al Autódromo Enrique “Quique” Freile, en el que abrirá, por segunda vez, el campeonato. No te quedes afuera y adquirí tus entradas en la Municipalidad de El Calafate.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-21 at 7.10.27 PM

Pascale Taillieu segunda en los 50K del Ushuaia by UTMB

Pablo Perret
Deportes21/03/2026
La atleta de El Calafate logró ese segundo lugar en la exigente prueba Challenge 50K en Tierra del Fuego donde también corrió Malena Masola en la misma distancia. Esta carrera tuvo más de 2000 atletas de Argentina y del mundo participaron de esta carrera donde se junta el deporte y el turismo en un gran evento.
Las Más Leídas
Mac Donald1

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/03/2026
La dra. Stefanía Mac Donald asumió la representación de un grupo de ocupantes del ex hotel. Presentó un escrito ante el Juzgado Penal de El Calafate, en el que pide dejar sin efecto le medida de desalojo cuya fecha límite e improrrogable es el 30 de abril. La abogada sostiene que la acción penal está extinguida por el paso del tiempo y además que no se configura el delito de usurpación. También advierte sobre la grave situación social de más de 100 personas que habitan el lugar.