
Detectan acampes ilegales en el Parque Nacional Los Glaciares
Guillermo Pérez Luque


En la madrugada de hoy en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, personal de Guardaparques llevó adelante un procedimiento conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, con el objetivo de prevenir acampes no autorizados y reducir el riesgo de incendios forestales.
El operativo se extendió hasta altas horas de la madrugada y se enmarcó en la emergencia ígnea declarada para toda la Patagonia, que establece medidas especiales de prevención ante el elevado riesgo de incendios forestales.


Ahora Calafate pudo saber que, como resultado de los controles, se detectaron varios turistas acampando en lugares no autorizados dentro del área protegida. Al menos cuatro carpas estaban en la zona de Laguna de los Tres.

“En todos los casos se procedió al secuestro de los elementos de acampe y se dispuso el retorno de los acampantes a El Chaltén, conforme a la normativa vigente y priorizando la seguridad de las personas”, informaron desde Parques Nacionales.
Este tipo de operativos conjuntos van a continuar especialmente en horarios nocturnos para evitar acampes en lugares no autorizados, lo que pone en riesgo la seguridad del área protegida.

Se recuerda que el uso del fuego y el acampe fuera de las áreas habilitadas representan un riesgo extremo en el actual contexto climático, pudiendo generar consecuencias catastróficas para los ecosistemas, la población y la infraestructura turística del área.







Cuestionan la idea de urbanizar El Álamo y advierten que es una solución improvisada

Alertan por nueva modalidad de estafa telefónica en El Calafate

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026

Diputado de El Calafate impulsa un “blindaje ambiental” ante la flexibilización nacional de la Ley de Glaciares

Más de 600 mil personas ya firmaron la demanda colectiva para frenar la reforma de la Ley de Glaciares




