El beach handball realizó una clínica en El Calafate

La entrenadora de la selección femenina juvenil de beach handball Celeste Meccia dictó nuevamente este seminario a chicas, chicos y profesores con muy buena concurrencia de El Calafate y la región sur de la provincia.

Deportes04/02/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-02-02 at 8.32.56 PM

La profesora de educación física, ex jugadora y actualmente entrenadora de la selección femenina juvenil y asistente en la mayor de beach handball, estuvo el lunes y martes dando una clínica teórica y practico de este deporte que crece en Santa Cruz, a nivel nacional e internacional como una disciplina muy atractiva, especialmente para los más jóvenes y donde Argentina es potencia en mujeres.

Hubo más de cuarenta jugadoras y jugadores que practican el handball y el beach handball antes de jugarse este fin de semana el torneo del Beach Handball en el marco de la Fiesta Nacional del Lago.

WhatsApp Image 2026-02-02 at 8.32.58 PM

La parte practica se realizó en una cancha de beach handball que se armó en el predio del gimnasio Municipal Palito Cherbucov.

Celeste Meccia jugó 14 años en el seleccionado argentino desde 2008 hasta el 2022 que anuncio su retiro, fue una de las mejoras jugadoras argentinas y referente de este deporte.

WhatsApp Image 2026-02-02 at 8.32.59 PM

Junto a la Selección, también fue parte de los tres Mundiales en los que Argentina participó en su historia (Recife 2014, Budapest 2016 y Creta 2022) y los Juegos Mundiales de Playa Doha 2019.

Esta capacitación la organizó la secretaria de deportes de la municipalidad de El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
DSC3666

Al piloto que "lo partió al medio" a Alexis Bull lo excluyeron de la carrera

Pablo Perret
Deportes05/02/2026

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer resoluciones tendientes a lo sucedido en la primera fecha de la temporada 2026 del Turismo Pista, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata. Juan M. Albanese lo excluyeron por los toques al piloto de El Calafate y a Monje. Así quedaron los campeonatos.

Las Más Leídas
Agro Calafate

Un nuevo desafío del agro en El Calafate. Producir cebada para cerveza

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas03/02/2026

La empresa Agro Calafate, conformada por jóvenes profesionales, gestionó la obtención de semillas  de cuatro variedades de cebada ante una reconocida fábrica de cerveza. La experiencia apunta a abastecer a productores de la región y se suma al proyecto de cereales para alimento balanceado y abre una nueva etapa en la diversificación productiva local. Tomás Ciurlanti, uno de los socios de la empresa, brindó la novedad a Ahora Calafate.

Nuevos Guardaparques16x9

Nuevos guardaparques se incorporaron al PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/02/2026

Se trata de cuatro egresados de la última promoción de la Escuela de Guardaparques. No incrementan la dotación total, sino que reemplazan a personal trasladado a otras áreas protegidas. Ya comenzaron a trabajar en distintas seccionales