Equipo infantil de El Calafate juega torneo en Mar del Plata

Un conjunto de chicos categoría 2013/2014 viajaron a la provincia de Buenos Aires para participar del torneo Mesa Nacional Amigos del deporte que se realiza todos los años.
Deportes05/02/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-02-03 at 11.14.45 AM

Esta semana una delegación de fútbol infantil, emprendió un viaje a un torneo de fútbol a Mar del Plata con la categoría 2013 y jugadores 2104 también una jugadora de Argentinos del Sur.

Este torneo es de caracter internacional con equipos de distintos lugares del país y países limitrofes. El equipo de El Calafate esta representado con jugadores de Gendarme Amarilla, Newell´s Old Boys, Patagonia Austral de El Chalten y Deportivo Esperanza.

El conjunto calafateño esta jugando en una zona de cuatro equipos. El objetivo fue poder hacer el viaje con todo lo que eso significa en tan dificil momento economico que esta viviendo el país y poder llegar a Mar del Plata. Lo más importante es el viaje, jugar, divertirse y que no se olviden más de esta experiencia.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
becas Agripecuaria s

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.