¿Cómo les fue a los campeones de TC en El Calafate?

El Turismo Carretera disputará su cuarta carrera en el autódromo Enrique Quique Freile de la Villa Turística y esta es una de las estadísticas antes de arrancar la temporada 2026.
Deportes06/02/2026Pablo PerretPablo Perret
29502_contenido_home_big

Si bien se disputaron 3 carreras en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, el autódromo de la provincia que mas veces tuvo a la máxima, en esta nota se hace un repaso de cómo les fue a los pilotos que salieron campeones de Turismo Carretera en el circuito de El Calafate. El único que pudo ganar fue Julián Santero, pero en ese entonces, no había salido campeón de TC.

En la primera visita del TC a El Calafate, el 16 de abril de 2023, el ganador fue justamente Julián Santero, que en ese entonces no había obtenido la tan preciada corona del Turismo Carretera; aún faltaba más de un año para que eso ocurriera.

José Manuel Urcera, que defendía el título con el Torino campeón, arribó 7° Mariano Werner, por su parte, se quedó con el 10° lugar. Norberto Fontana llegó 17°, Matías Rossi 28° y Christian Ledesma 30°. Agustín Canapino no participó de dicha fecha.

En 2024, en la apertura del certamen, el ganador fue el Torino NG de Tobías Martínez. Urcera volvió a tener un buen rendimiento en el trazado de la Patagonia y llegó 3°, para cerrar el podio por detrás de Esteban Gini. Santero terminó por detrás del neuquino, en el 4° lugar. El “Zorro” de Paraná se ubicó en la 16° ubicación. Ledesma, campeón en 2007, debió abandonar en la primera vuelta; mientras que Fontana no pudo largar. Canapino y Rossi no participaron. 

La última vez, el 9 de marzo de 2025, el triunfo se lo llevó Facundo Chapur, también con un Torino NG. Santero, que defendía el título, arribó en el 4° lugar con el Ford Mustang campeón. Urcera terminó 5°, Werner 8° y Fontana 24°. Canapino, por su parte, cruzó la bandera a cuadros en la 26° colocación, Ledesma 29° y Rossi 33°.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.