
TC: ¿Cómo les fue a los debutantes en El Calafate?
Pablo Perret
El Turismo Carretera tiene la apertura de campeonato en un escenario paradisíaco: el Autódromo Enrique “Quique” Freile, ubicado en El Calafate. Para el inicio, han logrado el ascenso 11 pilotos del TC Pista que ya corrieron en el circuito santacruceño, que tiene un puñado de carreras en el palmarés. El único que ha ganado es Lucas Valle, justamente en la última presentación de la categoría en la Patagonia.
Más allá de la victoria ya mencionada de Valle, hay otros dos pilotos que han logrado podios, compitiendo en el TC Pista, en el autódromo de El Calafate. Jorge Barrio, en 2023, ocupó la tercera colocación a bordo de un Chevrolet N°41 del equipo Canning Motorsport. Mientras que Marco Dianda, en la última carrera que se disputó allí en 2025, también se subió al último escalón del podio; lo hizo arriba de un Dodge del Galarza Racing.



Quizás uno de los que peores recuerdos los tiene Joaquín Ochoa, que en las dos participaciones que tuvo en El Calafate, en ambas debió abandonar. No obstante, del lado opuesto, sin conseguir podios pero con buenos rendimientos, Rodrigo Lugón logró dos veces (2023 y 2025) un 4° lugar; la restante no la pudo completar.
La tabla completa con el rendimiento de los pilotos que debutan en el TC y que ya corrieron en El Calafate:










Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Fútbol de Primera: Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla, los dueños de la punta en el Clausura




