
Destruido: Incendio consumió un camión con un auto de TC que viajaba a El Calafate
Pablo Perret


En viaje a El Calafate para disputar la primera fecha del Turismo Carretera del año 2026,que se correrá este fin de semana, sucedió el hecho. En cercanías de Sierra Grande se produjo el incendio que afectó el camión semi remolque del equipo Savino Sport, que transportaba materiales de la escudería y hasta el propio Ford Mustang que conduce Nicolás Trosset.
Las fuentes informativas no advirtieron heridos tras lo vivido en plena ruta, transitando territorio rionegrino. Del mismo modo, las causas que iniciaron el hecho no fueron determinadas.
La situación despertó, por otro lado, solidaridad de numerosos equipos de competición, colegas del Savino Sport, así como pares del piloto de Arrecifes. Las primeras cruzadas impulsan y se comprometen en colaborar con lo necesario para recomponer las bajas materiales y que prontamente se pueda regresar a las pistas.


«El que ama los fierros sabrá lo que se siente cuando es con esfuerzo y dedicación. Sin dudas un día triste para mí, mi equipo y mi grupo de trabajo. Una piedra más en el camino, pero le pondremos el pecho como bien apasionado del automovilismo y del TC», expresó el propio Trosset a través de sus redes sociales luego de lo acontecido.
Así la Asociación Corredores Turismo Carretera se solidariza con el piloto Nicolás Trosset, y con el equipo Savino Sport, por el accidente que sufrieron en el viaje rumbo a la Villa Turistica.
En las últimas horas el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se comunicó telefónicamente con el piloto de Arrecifes para brindar todo el apoyo de parte de la institución.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial


Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Ahora el Gobierno ve en El Álamo la salida más rápida a la demanda de terrenos en El Chaltén

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




