Fiesta del Lago. Días y horarios de los shows de artistas locales y nacionales

La organización confirmó la grilla de músicos y grupos de danza locales y regionales que abrirán cada una de las seis noches del festival, desde el 16 al 21 de febrero, en el Anfiteatro del Bosque.
11/02/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

fiesta-lago

La Fiesta Nacional del Lago Argentino ya empieza a tomar color propio con la confirmación oficial de la grilla de artistas locales y regionales que formarán parte del escenario principal durante las seis noches del tradicional festival en El Calafate.

Según la información a la que accedió Ahora Calafate, el escenario del Anfiteatro del Bosque abrirá todos los días a las 18:30 horas, con una programación que incluirá entre cinco y seis números artísticos por noche, antes del show central. El artista principal de cada jornada subirá al escenario a las 22:00 horas, marcando el cierre de cada velada.

La Fiesta del Lago se desarrollará desde el lunes 16 hasta el domingo 21 de febrero, y en cada una de las noches habrá un grupo de danza como parte de la previa al espectáculo principal, reforzando el perfil cultural y federal del evento.

BANNER COTECAL (800 x 80 px)

La grilla previa estará integrada mayoritariamente por solistas, bandas y grupos de baile locales, con la participación también de artistas provenientes de Río Gallegos, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

En cuanto a los estilos musicales, se ofrecerá una programación diversa y representativa, con presencia de folklore, rock urbano, tropical latino, pop, tango y cuarteto, reflejando la variedad de expresiones culturales que conviven en la región.

Desde la organización destacaron que la apertura temprana del escenario busca que el público pueda disfrutar de una jornada completa de música y danza, y al mismo tiempo brindar un espacio de protagonismo a los artistas locales y provinciales en uno de los eventos más convocantes de la región.

El detalle completo día por día, y sus horarios tentativos de los nombres de cada uno de los artistas y grupos que integrarán la grilla local en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Captura de pantalla 2026-02-11 153821
Captura de pantalla 2026-02-11 153839

 

Auspiciantes 1
Auspiciantes 1
Captura de pantalla 2026-02-11 153852Captura de pantalla 2026-02-11 153909

Auspiciantes 3
Auspiciantes 3
Captura de pantalla 2026-02-11 153920Captura de pantalla 2026-02-11 153929

Las Más Leídas
chalten

AUDIENCIA. Más voces de El Chaltén se sumaron contra la modificación de la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General26/03/2026
Durante la segunda jornada de la audiencia pública en el Congreso de la Nación Argentina, organizaciones de El Chaltén volvieron a expresar un fuerte rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Glaciares. Representantes de la Asociación de Guías de Montaña y de la ONG Boana coincidieron en cuestionar tanto el contenido de la reforma como la falta de participación y trasparencia en el proceso.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria