Quienes son los 72 pilotos que corren la primera fecha del TC y TC Pista

La primera fecha del campeonato 2026 se correrá este fin de semana en el autódromo Enrique “Quique” Freile. Habrá 56 autos del Turismo Carretera y 16 del TC Pista. Debuta la nueva generación en la categoría telonera
Deportes12/02/2026Pablo PerretPablo Perret
tc-calafate
MARPATAG - 800X80

El autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate será escenario este fin de semana del inicio del campeonato 2026 de Turismo Carretera y TC Pista, con un total de 72 autos en pista. La máxima categoría presentará 56 pilotos, mientras que el TC Pista contará con 16 máquinas.

En la categoría telonera se dará un hecho destacado: la llegada de la nueva generación al campeonato. En el trazado santacruceño serán 14 los nuevos modelos que saldrán a pista, marcando el comienzo de una etapa renovada dentro del TC Pista.

La actividad para el TC Pista comenzará el sábado por la mañana con los entrenamientos, mientras que por la tarde se desarrollará la primera clasificación del año. El domingo, a primera hora, se disputarán las series y al mediodía se correrá la primera final de la temporada.

Por su parte, el Turismo Carretera tendrá una agenda intensa desde el viernes, cuando realizará una presentación especial por las calles de El Calafate, acercando la categoría al público local. El sábado será el turno de los entrenamientos por la mañana y la clasificación por la tarde.

BANNER COTECAL (800 x 80 px)

El domingo se disputarán las series y, pasado el mediodía, se largará la gran final de la primera fecha del campeonato.

En esta oportunidad habrá 11 debutantes provenientes del TC Pista y de otras categorías. También hay pilotos que regresan después de un parate, como Juan Tomás Catalán Magni (Toyota Camry), Ricardo Risatti (Ford Mustang), Juan Pablo Gianini (Ford Mustang), Nicolás Cotignola (Torino NG) y Gastón Ferrante (Ford Mustang).

Representación por marca

  1. Ford Mustang: 17
  2. Chevrolet Camaro: 14
  3. Toyota Camry: 10
  4. Dodge Challenger: 6
  5. Torino: 5
  6. Mercedes-Benz: 2
  7. BMW: 2

Banner 5

Los Pilotos del TC en El Calafate

PilotoM.
1Canapino, A.Ch
2LambirisF
3TodinoF
4AgreloT
5TruccoD
6MangoniCh
7OlmedoT
8WernerF
9LedesmaCh
10EbarlínCh
11Martínez, A.F
12Di PalmaTy
13SpataroF
14CraparoF
15Canapino, M.Ch
16CotignolaTy
17Catalán MagniTy
18GianiniF
19TetiF
20BonelliF
21SanteroBMW
22SerranoCh
23CarinelliF
24ChapurT
25AbdalaF
26ArdussoCh
27RisattiF
28FaínT
29LandaCh
30BenvenutiCh
31CastellanoD
32Martínez, T.Ch
33MoscardiniF
34AzarMB
35ValleD
36LugónF
37FerranteF
38CandelaBMW
39RossiTy
40PalazzoTy
41JakosTy
42VázquezD
43RicciardiTy
44AguirreCh
45ScialchiF
46ChansardTy
47BarrioTy
48DiandaD
49OchoaD
50De BenedictisF
51ÁlvarezCh
52TomaselloCh
53CastroT
54QuijadaCh
55UrceraTy
56FritzlerMB

Banner 1

Los pilotos del TC Pista

Número

Piloto

Marca

Equipo

10

Gandulia, Gabriel

Ford Mustang

MORIATIS COMPETICION

19

Cotignola, Luciano

Toyota

SPRINT RACING

31

Guerra, Lucas

Torino ACTC

ALIFRACO SPORT

43

Antón, Benjamin

Ford Mustang

FADEL MEMO CORSE

44

Pozner, Thomas

Ford Mustang

MORIATIS COMPETICION

53

Provens, Eugenio

Dodge (Challenger)

GALARZA RACING

59

Maceira, Juan Ignacio

Ford Mustang

CATALAN MAGNI MOTORSPORT

66

Tadei, Gustavo (h)

Chevrolet Camaro

GT RACING

67

Biagi, Santiago

Dodge (Challenger)

RUS MED TEAM

99

Damiani, Bautista

Chevrolet Camaro

CANNING MOTORSPORTS

105

Borgert, Manuel

Ford Mustang

FADEL MEMO CORSE

111

Ochoa, Benjamin

Dodge

SAP TEAM

123

Santilli Pazos, Nicanor

Ford Mustang

FADEL MEMO CORSE

133

Bernasconi, Felipe

Toyota

JMB COMPETICION

144

Cifre, Faustino

Ford

FADEL MEMO CORSE

169

Quevedo, Braian

Toyota

COIRO COMPETICION

Banner 3

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-03 at 11.35.59 PM (3)

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Guillermo Pérez Luque
Deportes03/08/2026
Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.