Emiliano Spataro encendió la previa del TC con su Mustang en el centro

El experimentado piloto llegó a la ciudad y compartió un encuentro con fanáticos antes de la primera fecha del Turismo Carretera 2026.
Deportes12/02/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Spataro

MARPATAG - 800X80

El Turismo Carretera ya se vive en El Calafate y uno de los primeros en hacerlo sentir fue Emiliano Spataro, quien este viernes por la tarde se acercó a la panadería Don Luis, en pleno centro, junto a su auto de TC. Allí firmó autógrafos, se sacó fotos y compartió un momento distendido con los vecinos y fanáticos, en la previa de la carrera del domingo.

El piloto, que suma más de 300 competencias en el automovilismo nacional, llega a El Calafate para disputar la primera fecha del TC temporada 2026, una cita que ya se convirtió en un clásico del calendario.

“Contento de estar otra vez acá. Creo que es el tercer año consecutivo. Cuesta llegar… pro también cuesta irse”, expresó Spataro, destacando el vínculo especial que mantiene con la ciudad, donde su amigo Luis Husak, propietario de Don Luis, es además uno de los auspiciantes de su auto.

Banner 7

En cuanto a lo deportivo, el experimentado corredor señaló que llega con altas expectativas, tras un intenso trabajo durante el receso. “Se trabaja mucho en el verano. Hicimos bastantes cosas en el auto creyendo que van a andar bien. Terminamos bien el campeonato pasado, así que entiendo que podemos hacer un buen año”, afirmó.

Banner 2

Spataro también tuvo palabras positivas para el Autódromo Enrique ‘Quique’ Freile, valorando las mejoras realizadas en el circuito. “Todos los años se van mejorando algunas cosas y eso es importante. Se nota que se trabaja mucho en el autódromo y cada vez que venimos está mejor”, destacó.

A sus 49 años y con casi 25 temporadas en el Turismo Carretera, el piloto aseguró que la pasión sigue intacta. “Arranqué de chico y es lo que me gusta. Todavía me sigue apasionando y por eso lo sigo haciendo. Espero tener salud para correr muchos años más”, sostuvo.

BANNER COTECAL (800 x 80 px)

Además, recordó un dato que lo distingue dentro de la categoría: es uno de los pocos pilotos que compitió con las cuatro marcas del TC, logrando victorias con Chevrolet, Dodge y Torino. “Me falta ganar con Ford. Ojalá que este sea el año… y que sea acá, porque tengo muchos amigos y me podría quedar unos días festejando”, cerró, entre risas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 10.28.43

La pasión de los argentinos en pantalla gigante

Ahora Calafate
Deportes13/06/2026
La cuenta regresiva para el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026 ya comenzó y en El Calafate se vivirá de una manera muy especial. La Municipalidad de El Calafate instaló una pantalla gigante en el Microestadio Municipal para que vecinos y visitantes puedan seguir todas las emociones del Mundial que se disputa en México, Canadá y Estados Unidos.
WhatsApp Image 2026-06-13 at 10.13.07(2)

Futsal y Mundial: una noche a puro deporte en el Microestadio Municipal

Ahora Calafate
Deportes13/06/2026
La Liga Municipal de Futsal vivió una nueva y apasionante jornada en el Microestadio Municipal de El Calafate, en una fecha organizada por la Secretaría de Deportes que contó con un gran acompañamiento del público. Con tribunas colmadas y una gran cantidad de familias acompañando a sus equipos, la noche estuvo marcada por partidos intensos, goles y mucha emoción en las categorías Masculina y Femenina.
Las Más Leídas
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.