¿Cómo le fue al Campeón Canapino en El Calafate?

Agustín Canapino sólo participó en una de las tres carreras que se corrieron en el circuito de Santa Cruz, en donde no tiene buenos recuerdos hasta el momento.
Deportes13/02/2026Pablo PerretPablo Perret
29589_contenido_home_big
MARPATAG - 800X80

El campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino, registra un solo antecedente corriendo en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate. En las primeras dos carreras, en 2023 y 2024, el “Titán” de Arrecifes se encontraba compitiendo en Estados Unidos, es por eso que no estuvo presente y recién en 2025, cuando volvió a disputar el campeonato completo, fue cuando corrió en el circuito santacruceño.

Fue el 9 de marzo, en el marco de la segunda fecha del certamen. El TC había abierto la etapa regular en Viedma, donde Canapino había logrado un 2° lugar. En un fin de semana muy fresco, el Turismo Carretera disputó su clasificación del sábado con mucho viento, algo común en el sitio donde está ubicado el autódromo. Allí, el mejor tiempo lo hizo Juan Martín Trucco (1:19.555); mientras que el de Arrecifes se ubicó 8° a una diferencia de 272 milésimas.

Banner 5

El domingo, en las series, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris y Trucco fueron los vencedores. Facundo Chapur fue escolta del balcarceño, mientras que Canapino llegó 4° en la misma batería que el uruguayo. De esta manera, el arrecifeño largaba dentro del top 10 con el Camaro N°86.

No obstante, desde el comienzo iba a tener problemas en su Chevrolet. La puerta delantera del piloto no se cerraba y eso impedía que el auto tenga el rendimiento esperado. De todas maneras, el “Titán” se mantuvo dentro de los 10 primeros y, a cuatro vueltas para la bandera a cuadros, un roce en la curva 1 por parte de Nicolás Trosset, que venía por detrás de Canapino, lo dejó fuera de la cinta asfáltica, tras un trompo.

BANNER COTECAL (800 x 80 px)

Finalmente, el triunfo se fue para Córdoba porque Chapur, en la última vuelta, le arrebató el primer lugar a Trucco, que había liderado casi toda la carrera. El podio lo completó Mangoni, con un Chevrolet Camaro y Canapino, por su parte, llegó en la 26° colocación.

“Veníamos en el Top 10, luego de un inicio difícil  con la puerta que se me habría, hasta que faltando poco recibo un rose de atrás que me hace perder el control del auto. Por suerte pude continuar y nadie me impactó”, sostuvo Canapino en sus redes sociales, post carrera en El Calafate.

Banner 1
Te puede interesar
futbol1

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

Pablo Perret
Deportes31/03/2026
La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.