
El Calafate alcanza un 97% de ocupación en el inicio del fin de semana largo
Guillermo Pérez Luque

El Calafate arranca el fin de semana largo de Carnaval con un 97% de ocupación sobre un total de 11.200 camas habilitadas por la Municipalidad. El movimiento responde por un lado, el atractivo propio del fin de semana extra largo de Carnaval, que cada año convoca a visitantes de distintos puntos del país. Pero además, este fin de semana tiene un condimento especial: el inicio del campeonato 2026 del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, que pone a El Calafate en el centro de la escena nacional.
En las calles se observa una fuerte presencia de turistas de toda la provincia de Santa Cruz, de la Patagonia austral y también del sur de Chile, atraídos específicamente por la competencia automovilística. A ese flujo se suman quienes visitantes de Argentina y varios países del mundo que eligieron el destino para disfrutar de los paisajes, las excursiones y la propuesta gastronómica.
En ese contexto, el intendente Javier Belloni destacó el momento que atraviesa la ciudad a través de sus redes sociales. El alto nivel de ocupación se traduce en más actividad para hoteles, agencias de viaje, remiserías, restaurantes y comercios.




Se viene la Fiesta Nacional del Lago 2026
Y el calendario para los próximos días no da respiro. Se espera que en los próximos días la ocupación continúe en niveles muy altos con el inicio de los shows musicales de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2026, que se desarrollan del 16 al 21 de enero en el Anfiteatro del Bosque.
La combinación de deporte motor, fin de semana largo y festival popular convierte a El Calafate en uno de los destinos más elegidos. Con casi todas sus plazas ocupadas y una agenda cargada de actividades, la ciudad vive un fin de semana a pleno.







Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia




