La Peatonal Cultural abre una semana intensa de la Fiesta del Lago Argentino

Con el inicio de los shows en el Anfiteatro del Bosque y dos cuadras de la Avenida del Libertador transformadas en paseo cultural. La actividad será hoy y mañana de 14 a 18 hs.
El Calafate16/02/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Auspiciantes 2
peatonal
Imagen Archivo AC
MARPATAG - 800X80

Hoy se inicia la semana mas intensa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, con una agenda intensa que combina. Mientras esta noche será la primera de las jornadas de shows en el Anfiteatro del Bosque, durante la tarde la protagonista será la ya tradicional Peatonal Cultural.

Entre la Av. 17 de Octubre y Valentín Feilberg, dos cuadras de la Av. del Libertador permanecerán cerradas al tránsito para dar lugar a instituciones, grupos culturales y espacios comunitarios que mostrarán su trabajo a vecinos y visitantes.

🗓 Lunes 16 y martes 17
🕑 De 14 a 18 horas

Habrá grupos de danzas de distintos estilos, stands de asociaciones intermedias, presencia de instituciones educativas con su oferta educativa  y propuestas vinculadas a prevención de la salud.

Auspiciantes 1

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” realizará testeo rápido, control de presión y diagnósticos express, además de acciones de prevención y asesoramiento en territorio.

También estarán presentes las fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Prefectura y Gendarmería) mostrando equipamiento y realizando actividades especialmente pensadas para los más chicos. Se suman Parques Nacionales, Vialidad, scouts y otras instituciones locales.

Para los amantes de los fierros, la jornada incluirá el desfile de los “Solo Clásicos” (autos clásicos) y la Expo Tuning organizada por el grupo “Misa Fierrera”, que promete sumar color y motores al paseo.

 

BANNER COTECAL (800 x 80 px)
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-19 at 5.38.38 PM (1)

Comenzó la instalación de nuevas luminarias LED en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/08/2026
La primera partida llegó la semana pasada y desde este miércoles las cuadrillas de Servicios Públicos avanzan con el recambio. Ya se colocaron cerca de 100 equipos y los trabajos comenzaron por la avenida Juan Esteban, Zona Industrial y sectores aledaños. El Calafate tiene asignadas 1.160 luminarias de las 15.000 adquiridas para toda Santa Cruz. El Chaltén recibirá 130 y otras 90 en Tres Lagos, localidades donde también ya comenzó la instalación.
Acto1

El Calafate homenajeó a San Martín con la mirada puesta en dos fechas históricas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/08/2026
Autoridades, instituciones y numerosas banderas de ceremonia participaron del acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. En su discurso, el concejal Leonardo Mardones destacó que en 2027 se cumplirán 150 años del bautismo del Lago Argentino y el centenario de El Calafate, y convocó a “aunar voluntades” de cara a esos acontecimientos.
Las Más Leídas
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
Romanelli

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/08/2026
La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.
 
fernando Tanarro 16x9

“Papelón jurídico sin precedentes en la Argentina”: fuerte crítica del abogado de las tres vocales jubiladas por la CPS

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
Fernando Tanarro, representante de Reneé Fernández, Alicia Mercau y Paula Ludueña, dijo en FM Dimensión que enviaron una carta documento a la Caja de Previsión Social para que deje sin efecto la medida. Sostiene que el Decreto 608/24 no puede determinar el cese de las magistradas y anticipó que, si no hay una respuesta favorable, avanzarán con una acción judicial que llegaría a la Corte Suprema.