
Se desarrolló la Carrera de Mozos y Camareras
Guillermo Pérez Luque


En la tarde de este sábado se desarrollo la 10º edición de la Carrera de Mozos y Camareras, organizada por UTHGRA Santa Cruz delegación El Calafate, en el marco de la XIII Fiesta Nacional del Lago Argentino.
El Secretario general del gremio, Augusto Báez junto a la Secretaria General Adjunta Eugenia Pacheco y todo el equipo de la delegación El Calafate estuvieron organizando esta tradicional carrera que conto con el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate.

De esta forma los trabajadores gastronómicos, un rubro con marcada presencia en nuestra ciudad, tuvieron nuevamente su espacio de participación en el cronograma oficial de la celebración por el 149º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.


La iniciativa es una oportunidad para fomentar la camaradería, y ha tenido éxito en las ediciones anteriores, con un gran nivel de convocatoria en la prueba de destreza y equilibrio. En total 50 fueron los participantes en ambas carreras, 30 camareras y 20 mozos. Se entregó cuatro millones de pesos en efectivo y trofeos a los tres primeros puestos de cada carrera.


Los jueces de la competencia en esta edición 2026, fueron:
Jueces: Eduardo Ance (mozo café Martínez RG)
Silvio Gomez (mozo hotel Sierra Nevada)
La camareras ganadoras han sido:
🥇 1° Emilia Salguero – Casimiro Parrilla
🥈 2° Silva Sheila Ariana – Hotel Xelena
🥉 3° Pallero Jessica – Hotel Xelena

Los ganadores en mozos:
🥇 1° Paiva José – Casimiro Bigua
🥈 2° Tovarez Ezequiel – Merino
🥉 3° Jara Lautaro – La Lechuza






El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Seguirá detenido el acusado de agredir a un niño de 3 años, que continúa internado

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Miguel Del Plá recibió el alta médica y continuará su recuperación de manera ambulatoria

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos




