Fiesta Nacional del Lago: Se realizó el Cross Running en una jornada de calor

La prueba se disputó este domingo por la tarde, en el marco de la Fiesta Nacional del Lago 2026, con un circuito de 3 kilómetros en el cañadón del arroyo Calafate, más de ochenta deportistas y la organización de la Secretaría de Deportes local.
Deportes22/02/2026Pablo PerretPablo Perret
Banner 7
WhatsApp Image 2026-02-22 at 3.46.39 PM
MARPATAG

Este domingo, con sol y una tarde típica de verano en El Calafate, se disputó el Cross Running en la , como parte de las actividades deportivas programadas dentro de la Fiesta Nacional del Lago.

La competencia reunió a más de 80 corredores que se acercaron hasta el cañadón del arroyo Calafate, un escenario natural que combina exigencia física con un paisajes muy pintorescos que ofrece la villa turística.

La largada se realizó pasadas las 14 horas, en plena temperatura alta y a cielo abierto, lo que sumó un condimento extra al desafío. El circuito fue de 3 kilómetros y se dividió en distintas categorías, tanto menores como mayores, permitiendo la participación de atletas de diferentes edades.

WhatsApp Image 2026-02-22 at 15.45.43 (5)
Banner 2

Familiares y amigos acompañaron a los corredores durante la jornada. El terreno irregular del cañadón obligó a los participantes a regular energías y administrar el esfuerzo en un trazado corto pero intenso.

Una vez finalizada la competencia, se realizó la premiación correspondiente a cada categoría, cerrando una nueva jornada deportiva dentro del calendario festivo.

WhatsApp Image 2026-02-22 at 15.45.43 (37)
COTECAL

Los resultados oficiales en las diferentes categorías fueron:


CATEGORIA MENORES - FEMENINA
1° Catalina Velazquez

MENORES MASCULINA
1° Tom Nahrwold
2° Ciro Terneus
3° Jaime Luca

CATEGORIA LIBRE - FEMENINA
1° Paulina Meneses (Chile)
2° Valentina Cortez 
3° Solange Muñoz (Chile)

WhatsApp Image 2026-02-22 at 15.45.44 (6)

Banner 6

MASCULINA
1° Kike Solano
2° Mateo Robert
3° Franco Castro

CATEGORIA +40 - FEMENINA
1° Noelia Zenteno
2° Alejandra Zenonez
3° Natalia Acosta

MASCULINA +40
1° Hernan Perez
2° Pedro Olima
3° Ricardo Babera

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Banner 4
Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.