7ma Vuelta a las Isla: Terminó con la natación de 5k en la Bahía Redonda del Lago Argentino

Este domingo por la mañana se disputó esta prueba con una jornada que acompañó de manera inmejorable, buena temperatura y una Bahía Redonda del Lago Argentino con un excelente nivel de agua y en un marco natural único en la costa de El Calafate.
Deportes22/02/2026Pablo PerretPablo Perret
Banner 1
Nadadores 7ma vuelta a la isla
MARPATAG

La 7ma Vuelta a la Isla este domingo tuvo la prueba principal de 5 kilómetros que largó desde la Casa Verde de AGUISAC, recorriendo toda la Bahía Redonda hasta desembocar en el lago y finalizar en la costa del Club Náutico Lago Argentino, donde se vivió la llegada de los competidores y posteriormente la premiación.

La actividad había comenzado el sábado con la tradicional vuelta a la isla y las pruebas complementarias de 1.000 y 500 metros, convocando a nadadores locales, provinciales y de otros puntos del país, de Chile y de Canadá.

Resultados generales – 5K

En la clasificación general, la ganadora fue Mayte Puca, de San Carlos de Bariloche, con un tiempo de 1h 03m 42s. El segundo lugar fue para el canadiense Brian Jamieson, quien registró 1h 08m 45s, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Lautaro Álvarez Morales, del Club Deportivo Hispanoamericano.

En la cuarta posición arribó Martín Garín, representante de Nadadores del Glaciar de El Calafate y quinta Valeria Saita también nadadora local.

Banner 3

El equipo local tuvo una destacada participación durante las dos jornadas, logrando varios podios y consolidando el crecimiento de la disciplina en la ciudad.

Con la entrega de premios realizada al finalizar la competencia, se dio cierre oficial a la séptima edición 2026. Los organizadores ya comenzaron a proyectar lo que será la octava edición el próximo año, en un evento que continúa afianzándose dentro del calendario deportivo de la Fiesta Nacional del Lago.

A continuación les brindamos los resultados de este domingo y todos los resultados generales de los dos días que lo suministra Aonikenk Cronómetraje de Río Gallegos.

COTECAL

RESULTADOS GENERALES

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

RESULTADOS GENERAL POR MUJERES

RESULTADOS GENERAL POR HOMBRES

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Banner 5
Te puede interesar
Las Más Leídas
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.