
Todo el movimiento económico que genera el Turismo Carretera
Pablo Perret

El Turismo Carretera no es solo la categoría más importante y popular del automovilismo argentino, sino que también es un motor gigante que tracciona un movimiento económico de millones de pesos en cada lugar que se hace presente.
Como es sabido, el TC recorre distintas provincias y visita a lo largo del año 11 de las 23 que tiene la República Argentina. La “máxima” pasa por El Calafate Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, San Juan, San Luís, Misiones y la provincia de Buenos Aires, generando en cada una de sus ciudades un fuerte impacto en las economías regionales.
Cada fecha convoca a miles de fanáticos, que junto a la gente que forma parte de la organización, viajan de distintos puntos del país. Ese movimiento se traduce en ocupación hotelera, en la gastronomía, en las estaciones de servicios y en el comercio en general y así lo hacen saber las ciudades anfitrionas.


El movimiento en El Calafate
Desde la Secretaría de Turismo del municipio de El Calafate se informó que durante la presencia del TC los alojamientos estuvieron a pleno. El viernes 13 se llegó a un 97,2 % de la capacidad y al 100 % el sábado 14.
Para llevar adelante la competencia, que tuvo 56 autos en pista más 16 del Turismo Pista, la Asociación Corredores Turismo Carretera debió disponer de un avión de Aerolíneas para llevar al personal comprometido. Se necesitó de un vuelo completo para ir y otro para volver a la ciudad de Buenos Aires.
Lo gastronómico
Las más de 100 personas de ACTC, sin contar pilotos, equipos y público que viajó al sur, generaron un flujo económico de más de 35 millones entre los almuerzos y cenas de los cuatro días. Esa cifra no contempla los aéreos ni la parte hotelera.
El agregado de la TV
A lo mencionado se le suma la televisión que le muestra a todo un país el lugar donde se está presente. En esta oportunidad el rating de Canal 9 rozó los 3 puntos y según el informe del medio, al TC lo vieron 1.234.147 personas a lo largo y ancho de la Argentina.
La “industria sin chimenea”
Desde hace años AHORA CALAFATE apuesta al deporte + cultura + turismo como un valor muy importante para la economía de una ciudad como esta de Santa Cruz. En un momento donde el deporte y la economía se entrelazan cada vez más fuerte, el Turismo Carretera se consolida no solo como una pasión fierrera, sino como una industria que potencia y genera empleo.
Es por eso, y no hay dudas, que el TC es un fenómeno social que deja una marca en cada ciudad que lo recibe.
Por Prensa ACTC






El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua



Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

Nación otorgó a Santa Cruz un anticipo financiero de $100.000 millones

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos




