Se realiza un campus de Fútbol en El Calafate

Desde este lunes se esta realizando este encuentro en la villa turística a cargo del Club Platense, la Liga Metropolitana y la Liga Buenos Aires. Durará toda la semana y esta abierta la posibilidad para acercarse.
Deportes25/02/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-02-25 at 1.06.06 PM

La propuesta está a cargo de la Liga Metropolitana, la Liga de Buenos Aires y el Club Atlético Platense. La coordinación general está en manos de Gustavo Freijo, acompañado por Juan Velázquez, director técnico de ambas ligas.

El campus se desarrollará durante toda la semana, hasta el sábado por la mañana, en el horario de 11:30 a 14:00. Está abierto a todas y todos los futbolistas de El Calafate, quienes tienen la posibilidad de participar de entrenamientos específicos, trabajos técnicos y charlas formativas.

El objetivo central de la iniciativa es brindar capacitación, reforzar conceptos tácticos y técnicos, y transmitir experiencias vinculadas al fútbol formativo, acercando herramientas de trabajo que se aplican en instituciones de nivel nacional.

La actividad fue organizada por el Club Atlético Calafate, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
image (51)

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Pablo Perret
Deportes04/10/2026
Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.