
El Club Argentino del Sur alquiló un nuevo espacio y da un paso para seguir creciendo
Pablo Perret
El Club Argentino del Sur concretó un avance en su desarrollo institucional al alquilar un nuevo espacio que será destinado a los entrenamientos de fútbol masculino, fútbol femenino y básquet.
El predio está ubicado en el barrio Industrial y comenzó a ser acondicionado por dirigentes, socios y miembros de la institución, que trabajan para dejarlo en condiciones y utilizarlo lo antes posible. El objetivo es que las chicas y los chicos del club puedan contar con un lugar más estable para sus prácticas.
Hasta ahora, la institución debía alquilar distintos espacios en la ciudad para poder entrenar. El presidente, César Britez, explicó en diálogo con Marathón Deportiva que si bien continuarán alquilando otros lugares, a partir de ahora será en menor medida. “Es un esfuerzo grande, pero necesario para seguir creciendo”, remarcan desde la comisión directiva.


El desafío también implica un compromiso económico importante, por lo que el club apuesta a generar los recursos suficientes para afrontar el alquiler y sostener el proyecto en el tiempo.
Por eso lanzaron esta semana una colecta para juntar dinero y equipar el lugar. Los donantes pueden hacerlo al alias: UNAILUSIÓNUNACANCHA.
De esta manera, el Club Argentino del Sur se convierte en la primera institución de El Calafate en impulsar una iniciativa de estas características, marcando un paso significativo en el fortalecimiento del deporte local.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






El judo de El Calafate brilló en Punta Arenas y volvió con títulos y la Copa Fair Play

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones.

El CES De Agostini cumple 20 años: cuando la educación superior llegó a El Calafate





