
Calafateña compite en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia
Pablo Perret
El Campeonato Mundial de Natación de Invierno 2026 se está desarrollando desde el 2 y hasta este domingo 8 de marzo en la ciudad de Oulu, en Finlandia, con la participación de unos 2.000 nadadores de 50 países que compiten en aguas heladas.
Entre los representantes argentinos se encuentra Giulietta De Francesco, joven nadadora de El Calafate que, con solo 17 años, está viviendo su primera experiencia en un campeonato mundial de esta disciplina extrema.
La deportista calafateña comenzó su participación con la prueba de 50 metros libres. El jueves compitió en 25 metros libres, mientras que este viernes lo hizo en las pruebas de 25 metros pecho y 100 metros libres.


También forman parte del campeonato otros nadadores de la provincia de Santa Cruz: Tomás Bonilla, de Río Gallegos, y Pablo Barbieri, de Puerto San Julián. En total, la delegación argentina está integrada por 25 nadadores.
La exigencia de este tipo de competencias es extrema. En Oulu las temperaturas del aire rondan los 20 grados bajo cero, mientras que el agua se mantiene entre -1 °C y 1 °C. Todos los participantes compiten únicamente con traje de baño, sin protección térmica adicional.
Un dato que genera gran expectativa en la región es que la próxima edición del campeonato, en 2028, tendrá como sede a la ciudad de El Calafate, lo que marcará un hecho histórico para el deporte local y nacional.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

El Club Náutico abre las escuelas de Kayak y Aguas Abiertas en El Calafate

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

El Club Náutico abre las escuelas de Kayak y Aguas Abiertas en El Calafate

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña




