Calafateña 3era en la Villa Bike Race en Córdoba

La ciclista Vanesa Mrozowski hizo podio en esta carrera en Villa General Belgrano.
Deportes10/03/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-03-04 at 4.34.08 PM

Los primeros días de marzo se llevó a cabo la segunda edición de La Villa Race en Villa General Belgrano Córdoba. 

La competencia fue organizada por Rally Bike Calamuchita junto a la Municipalidad de Villa General Belgrano con recorridos de 41K y 71K, atravesando caminos rurales y paisajes característicos de la región.

Hasta esa ciudad cordobesa viajo la ciclista de El Calafate Vanesa Mrozowski que le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "en la ciudad de villa general Belgrano se corrió la Villa Bike Race . Fueron 41 km de recorrido para mi en categoría damas promo B , donde el recorrido tenía Senderos serranos, caminos rurales y desniveles constantes que nos ponían a prueba la resistencia, la técnica y la estrategia de cada participante.  Largamos de Intiyaco un pueblito a tan solo 30 minutos  de la villa general Belgrano . La largada fue 8:30 de la mañana donde los primeros 8 km fueron todos en una subida constante hacia  un camino que nos llevaría a Villa Berna entre un poco de asfalto y camino de ripio con bajadas muy rápidas con velocidades de hasta 60 km por hora donde por momentos confieso que ante tanta piedra y ondulaciones hacía difícil mantener la bici en el camino donde opté por utilizar la suspensión suelta de la bici para poder amortiguar bastante el terreno. Luego de un par de kilómetros salimos a los Reartes bordeando el balneario y pasamos  por capilla vieja para comenzar con un camino en bajada rápida de asfalto  hacia la villa general Belgrano. Realmente estoy muy feliz he logrado cruzar el arco llegando tercera en mi categoría damas promo B con un tiempo de 1:52:21 segundos. Contenta con el comienzo del año 2026 luego de haberme quedado con el campeonato en mi categoría en El Rally Serie que se corrió en Salto en enero , busqué participar en Córdoba para seguir sumando experiencia buscando un poco más de desnivel y otros escenarios. Así que he logrado que El Calafate esté representado en esta competencia  subiendo al podio en mi categoría. Agradezco inmensamente a la ayuda de la Municipalidad del Calafate y mi familia  que me ayudan  y apoyan para poder  seguir participando en esta disciplina que tanto me gusta  y esa gente que me brinda hospedaje en estos lugares."

WhatsApp Image 2026-03-04 at 4.37.25 PM

De esta forma El Calafate estuvo representado en Villa General Belgrano Córdoba.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.