El Calafate organiza este fin de semana un Torneo Provincial de Futsal +35

Desde este viernes y hasta el domingo se disputará en el Estadio Polideportivo Municipal el Torneo Provincial de Futsal categoría +35. Participarán ocho equipos locales y de distintas localidades de Santa Cruz con entrada será libre y gratuita. La actividad comenzará el viernes a las 20 horas y el domingo se jugarán las instancias finales.
Deportes12/03/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-03-12 at 2.24.46 PM
WhatsApp Image 2026-03-12 at 2.24.46 PM

Del certamen participarán ocho equipos: Monteviejo, Napoli Futsal, Aston Villa, Mollejas de El Calafate, Tauro Futsal de Río Gallegos, Huracán de Río Gallegos, El Carmen de Río Gallegos y Villa Escuela de Puerto Santa Cruz.

La actividad comenzará el viernes desde las 20 horas con la disputa de cuatro partidos correspondientes al inicio del torneo.

El sábado continuará la competencia con la segunda fecha, que se jugará entre las 10 y las 13 horas. Luego, de 14 a 17 horas, se disputará la tercera fecha de la fase inicial. Finalizada esta etapa se jugarán los cruces de cuartos de final.

Fecha 1

VIERNES 13

20:00 Aston Villa vs Moyejas
21:00 Napoli vs Monte Viejo
22:00 Vieja Escuela vs Tauro
23:00 Huracan vs El Carmen 

SABADO 14

Fecha 2

10:00 Napoli vs Tauro
11:00 Monte Viejo vs Vieja Escuela 
12:00 Aston Villa vs El Carmen
13:00 Moyejas vs Huracán

Fecha 3 

14:00 Monte Viejo vs Tauro
15:00 Vieja Escuela vs Napoli
16:00 Aston Villa vs Huracan
17:00 Moyejas vs El Carmen

El torneo se definirá el domingo, jornada en la que se disputarán las instancias decisivas entre la mañana y la tarde para conocer al campeón provincial de la categoría.

Desde la organización invitan a la comunidad a acercarse al Estadio Polideportivo Municipal para acompañar este evento deportivo que reunirá a jugadores de distintas localidades de la provincia. La entrada será libre y gratuita.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 11.35.59 PM (3)

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Guillermo Pérez Luque
Deportes03/08/2026
Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.