
Facundo Perez Costa CAMPEÓN Sudamericano de Gravel
Pablo Perret
El calafateño Facundo Pérez logró un importante triunfo internacional al consagrarse campeón sudamericano de gravel en la categoría Elite, en una competencia disputada este sábado en Minas, en Uruguay.
La carrera formó parte del programa de la Scott Marathon 2026, evento que también incluyó el Campeonato Sudamericano de XCM (maratón de mountain bike) y que reunió a ciclistas de distintos países del continente.
El recorrido se caracterizó por caminos duros y desniveles pronunciados, típicos de las sierras de Minas, lo que exigió al máximo la preparación física y la técnica de los competidores a lo largo de toda la prueba.


En ese contexto, Pérez logró destacarse en la categoría Elite y quedarse con el título sudamericano, marcando así una importante consagración para el ciclismo de El Calafate y de la región.
Este campeonato también representó la coronación de los primeros campeones continentales de gravel en la temporada 2026 y consolida a Uruguay como un punto estratégico para el desarrollo del ciclismo de montaña y de caminos rurales en Sudamérica.
Facundo Pérez Costa le contó a AHORA CALAFATE, "A falta de 35 kilómetros ataque y pude definir el título. Fue una carrera muy exigente y con corredores de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela entre otros".
De esta manera este es el primer título sudamericano del ciclista de El Calafate.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Río Turbio tuvo su final provincial de Sapo y ya están los clasificados a San Juan donde participó El Calafate


El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos




