Un calafateño en el cuerpo técnico de la primera de San Lorenzo de Almagro

Tras la salida de Damián Ayude, San Lorenzo de Almagro confirmó a Alan Capobianco como DT interino. Debutará este viernes por la Copa Argentina y estará acompañado por el ex jugador de El Calafate Pablo Alvarado como ayudante de campo.
Deportes17/03/2026Pablo PerretPablo Perret
capobianco

Tras la sorpresiva salida de Ayude, la dirigencia del “Ciclón” decidió apostar por una solución interna: Capobianco, hasta ahora entrenador de la reserva, tomará el mando del primer equipo de manera transitoria.

Su debut será este viernes frente a Deportivo Rincón, en un compromiso correspondiente a la Copa Argentina, en lo que marcará el inicio de una nueva etapa para el conjunto azulgrana.

El nuevo cuerpo técnico mantendrá la base de trabajo que venía desarrollando en divisiones inferiores. Mariano Fanessi será el preparador físico, mientras que Pablo Alvarado, exdefensor campeón con San Lorenzo y de El Calafate, continuará como ayudante de campo, rol que ya cumplía en la reserva.

Capobianco, de 33 años, llegó al club en junio de 2025 para hacerse cargo de la reserva, tras la promoción de Ayude al primer equipo en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien había emigrado a Boca Juniors.

Desde entonces, junto a Alvarado, dirigió 21 partidos con un balance de 8 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. En la actual temporada de la Liga Proyección, el equipo suma 7 puntos en 4 encuentros y se ubica en la sexta posición del Grupo A.

Antes de su arribo a San Lorenzo, Capobianco tuvo un destacado paso por Vélez Sarsfield, donde consiguió un bicampeonato con la sexta división.

Mientras tanto, el primer equipo afrontará la siguiente agenda: además de la Copa Argentina y la Liga Profesional, el próximo jueves se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana, donde San Lorenzo dirá presente.

En ese contexto, la dupla Capobianco–Alvarado buscará trasladar su identidad de trabajo al plantel profesional, con la misión de ordenar al equipo en un momento clave de la temporada.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.