Realizan el cercado perimetral en el Secundario N°46, una obra largamente reclamada

La obra busca mejorar la seguridad del edificio, que fue blanco de reiterados hechos de vandalismo. Forma parte del plan de mantenimiento escolar en la provincia.
17/03/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

OBRA_CPES_43_PORTADA_3

El Consejo Provincial de Educación continúa con la obra de cercado perimetral en el Colegio Secundario N°46 de El Calafate, una intervención que había sido reclamada desde hace años por la comunidad educativa ante problemas de seguridad en el predio.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Mantenimiento Correctivo y Preventivo que se lleva adelante en distintos establecimientos de Santa Cruz, e incluyen además la extensión de la reja en el sector frontal del edificio, con el objetivo de mejorar las condiciones generales del espacio escolar.

En el caso puntual del Secundario N°46, el cercado perimetral responde a una problemática histórica. El establecimiento se encuentra en un terreno irregular, ubicado en una zona con escasa iluminación, lo que durante años facilitó el ingreso de personas ajenas que realizaron actos vandálicos. El edificio fue reiteradamente atacado, con roturas de vidrios y daños en puertas.

La obra en ejecución busca precisamente limitar el acceso al predio, mejorar la seguridad y resguardar las instalaciones, en un contexto donde la comunidad educativa venía insistiendo en la necesidad de contar con un cierre perimetral adecuado.

4d2ad4e57df193160e269083247f0b52_XL

Desde la coordinación General de Educación en la localidad, a cargo de Noelia Di Lorenzo, remarcaron que este tipo de intervenciones no solo apuntan al mantenimiento edilicio, sino también a generar condiciones más seguras para el desarrollo de las actividades pedagógicas, incluyendo el uso de espacios al aire libre.

Las Más Leídas
incendio

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/07/2026
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
estacion santa Cruz

Confirman un corte general de energía para este sábado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/07/2026
La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado