
Se rompió un caño troncal de agua en pleno centro
Guillermo Pérez Luque


Este martes por la madrugada se produjo la rotura de un caño troncal de asbesto cemento en la intersección de avenida Libertador y calle 9 de Julio, en pleno centro de El Calafate, lo que generó importantes complicaciones en el suministro de agua y en la circulación vehicular.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, y unas tres horas más tarde comenzaron los trabajos de reparación por parte de personal de Servicios Públicos, que desplegó varios móviles y operarios en el lugar.



Durante toda la mañana, el sector céntrico permaneció con el servicio de agua interrumpido, mientras que el tránsito debió ser desviado debido a la magnitud de la intervención sobre la calzada.
Como consecuencia de la falta de suministro, también se dispuso la suspensión de clases en establecimientos educativos ubicados en la zona afectada.

Las tareas se extendieron durante gran parte de la jornada, con maquinaria y cuadrillas abocadas a la reparación del caño dañado. Finalmente, promediando la tarde, los trabajos concluyeron y se procedió a la rehabilitación del servicio de agua.
Desde Servicios Públicos informaron a Ahora Calafate que la situación quedó normalizada tras la intervención, luego de una jornada intensa de trabajo para restablecer el suministro en el menor tiempo posible.






Buscan regular las residencias para adultos mayores en El Calafate

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

Alertan por nueva modalidad de estafa telefónica en El Calafate

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026

Diputado de El Calafate impulsa un “blindaje ambiental” ante la flexibilización nacional de la Ley de Glaciares

Más de 600 mil personas ya firmaron la demanda colectiva para frenar la reforma de la Ley de Glaciares




