El Banff Mountain Film Festival llega a El Calafate con su edición aniversario

El reconocido festival internacional de cine de montaña se proyectará el 20 y 21 de marzo en el Glaciarium. Celebrando sus 25 años en el país, traerá historias de aventura, naturaleza y deportes extremos de todo el mundo.
General18/03/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

FotoINSIGNIA_BANFF©JordanManoukian~1

El Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a El Calafate con una edición especial por su 25° aniversario en Argentina. El evento se realizará los días 20 y 21 de marzo a las 21 horas en el Glaciarium, consolidándose como una de las propuestas culturales destacadas de la temporada.

El festival, considerado uno de los más importantes del mundo en su género, nació en Canadá en 1976 y hoy recorre más de 40 países con una selección de las mejores producciones sobre cultura de montaña, naturaleza y deportes de acción.

En esta edición, el público podrá disfrutar de seis cortos y documentales internacionales provenientes de países como Francia, Austria, Islandia, Australia, Suiza, Estados Unidos y Canadá, con historias que combinan aventura, superación y conexión con el entorno natural.

Un clásico en El Calafate

El director del Glaciarium, Luciano Bernacchi, destacó la continuidad del festival en la localidad.

Es un evento que convoca a mucha gente, a los amantes de la montaña, la naturaleza y el deporte. Siempre es una satisfacción poder mostrarlo en Calafate”, señaló.

Además, remarcó que el festival ha evolucionado en calidad visual y tecnológica, ofreciendo cada vez producciones más impactantes. “Las películas son cada vez más impresionantes en cuanto a imágenes y experiencias”, indicó.

Programación internacional y cine argentino

El programa incluirá producciones sobre esquí, ciclismo, navegación, expediciones y escalada en distintos rincones del planeta, incluyendo travesías en la Antártida y grandes montañas del Himalaya.

También habrá un espacio para el talento local a través del Festival Nacional de Cine de Aventura, con producciones argentinas que abordan desde el cruce de los Andes hasta expediciones a ochomiles y competencias de trail running.

Cada año las producciones argentinas mejoran mucho en calidad y contenido”, destacó Bernacchi.

WhatsApp Image 2026-03-17 at 15.35.29

Entradas y cierre de la gira

El paso por El Calafate será, como en ediciones anteriores, el cierre de la gira nacional del festival.

Las entradas ya se encuentran a la venta de manera online, con un valor de $30.000 por noche o $50.000 el abono para ambas jornadas.

Desde la organización recomiendan adquirirlas con anticipación debido a la alta demanda que suele tener este evento, que año tras año reúne a vecinos y turistas en torno a la cultura de montaña.

El Banff vuelve así a posicionarse como una propuesta que trasciende el cine, ofreciendo una experiencia que combina aventura, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más emblemáticos de la Patagonia.

Te puede interesar
Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.