Gremio gastronómico brinda capacitación en panadería

La capacitación se dicta en la sede del gremio, los días miércoles y jueves en horario vespertino, y cuenta con la participación de 23 estudiantes. Es impulsada por el Consejo Provincial de Educación se dicta en articulación con UTHGRA y busca fortalecer la formación en oficios con salida laboral.
El Calafate18/03/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

pasteleria

El Consejo Provincial de Educación avanza con nuevas propuestas de formación laboral en El Calafate, en articulación con organizaciones sindicales, con el objetivo de ampliar oportunidades de capacitación en oficios.

Comenzó el Curso de Capacitación Laboral de Panadero/a, impulsado a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y en convenio con UTHGRA Regional Sur.

La capacitación se dicta en la sede del gremio, ubicada en la ciudad de El Calafate, los días miércoles y jueves en horario vespertino, y cuenta con la participación de 23 estudiantes.

pasteleria4pasteleria5
pasteleria1pasteleria3

Desde el organismo educativo destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que vinculan la formación con el mundo del trabajo. La directora general de Formación Profesional, Nora Seco, señaló que “la Formación Profesional se potencia a través de alianzas estratégicas con los sindicatos, ya que permiten acercar propuestas concretas a la comunidad y fortalecer la vinculación entre educación y trabajo”.

En esa línea, remarcó que estos espacios brindan herramientas clave para la inserción laboral y el desarrollo de oficios en la provincia.

El curso está a cargo de la instructora María de los Ángeles Carolina Cortez Yelma, quien acompaña el proceso formativo promoviendo el desarrollo de habilidades específicas del rubro.

Finalmente, desde la cartera educativa indicaron que se continuará fortaleciendo el trabajo articulado con distintos sectores, con el objetivo de ampliar la oferta de formación profesional y contribuir al desarrollo productivo de Santa Cruz.

Te puede interesar
Sala Multisensorial 1 SL

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Alejandra Miño
El Calafate13/09/2026
El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.
 
siniestralidad vial 1

Estadísticas Oficiales. El Calafate mantiene un alto nivel de siniestros viales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/09/2026
La localidad registró 34 siniestros con personas heridas durante 2025 y solo fue superada por Río Gallegos. En cantidad total de siniestros (con y sin lesionados) está cuarta a nivel provincia. La titular del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Verónica Forchino, advirtió sobre la “virulencia” de los siniestros dentro del ejido urbano y señaló al exceso de velocidad y la falta de medidas de protección entre los factores asociados a los casos graves. En cambio, las víctimas fatales bajaron de tres en 2024 a una en 2025.
Las Más Leídas
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.