
Automovilismo: el campeonato municipal 2026 se pone en marcha en el “Quique” Freile
Pablo Perret
El automovilismo local arranca en la villa turística con el inicio del campeonato municipal 2026. La primera fecha tendrá como epicentro el circuito del autódromo local, donde se disputará el Gran Premio “Héroes de Malvinas”, reuniendo a pilotos de las categorías 800 centímetros cúbicos y 1600 centímetros cúbicos unificada (Volkswagen y Fiat).
La actividad comenzará el sábado a las 11:15 con las pruebas libres, que tendrán una duración de 15 minutos para cada categoría. Posteriormente, desde las 13:00, se llevará a cabo la clasificación, iniciando con la divisional 800 cm³ y continuando con la 1600 cm³.
En cuanto a los circuitos, la categoría menor competirá en el trazado corto de 2000 metros, mientras que la divisional unificada lo hará en el circuito intermedio de 3000 metros.



El domingo la jornada continuará desde las 11:00 con una nueva tanda de pruebas libres, en este caso de 10 minutos por categoría. Luego será el turno de la competencia, a partir de las 14:30 se correrán las series, pactadas a seis vueltas para cada divisional.
La culminación del fin de semana llegará con las finales, programadas desde las 15:30. Primero saldrá a pista la categoría 800 cm³ y, a continuación, será el turno de la 1600 cm³ unificada.
De esta manera, el automovilismo de El Calafate pone primera en una nueva temporada con participación de pilotos locales y de la región según los organiadores.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Juegos Evita: Argentinos del Sur ganó un partidazo y va por una semifinal del futsal masculino


El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos




