Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén. El viento arrancó el techo del secundario

Ráfagas que azotan la región desprendieron un sector del techo del edificio inaugurado el año pasado en el Chaltén. No hubo lesionados.

Actualidad - El Chaltén 23/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El temporal de viento que azota a la región provoca voladuras y desprendimientos entre otros inconvenientes. Ráfagas de más de 120 kilómetros por hora azotan localidades como El Calafate y  El Chaltén. 

En esta última hubo dos intervenciones de los bomberos. La principal se registró en horas del mediodía cuando un una parte del techo del Colegio Secundario N°28 fue arrancada de cuajo por ráfagas de viento. La estructura desprendida terminó caída junto al acceso principal del edificio.

Inmediatamente después comenzó a llover en forma copiosa afectando el material de placas de yeso en el interior, más precisamente en el cielorraso.

Techo volado

Los bomberos intervinieron para asegurar que no haya más voladuras, y sujetar el tramo de techo desprendido. En tanto la municipalidad se estaba haciendo cargo de la situación, y próximamente se trabajará en la reparación.

El edificio del Secundario 28 fue inaugurado en octubre del año pasado en un terreno ubicado cerca del río de las Vueltas, en un sector muy expuesto al viento encajonado en el valle.     

Luego de este incidente hubo una segunda intervención de los bomberos de El Chalten. Se produjo en un alero de la calle Riquelme pero con consecuencias menores. (Fuente: AHORA CALAFATE)

Te puede interesar

Ocupacion Chalten

“Ante la desidia e inacción del Estado nos vimos forzados a tomar esta decisión”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/04/2022

Vecinos de El Chaltén explicaron la situación habitacional que atraviesan y los motivos por los que tomaron la decisión de instalarse con casillas y carpas en predios deportivos. Hablan de gente en situación de calle. El caso de una madre con bebés mellizos que fue desalojada cuando aún tenía contrato de alquiler. Reclaman presencia del Estado para dar solución urgente a su situación.

chalten escudo

Por enésima vez, El Chalten pide tener su diputado por Municipio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 16/03/2022

En 2011 una ley convirtió a esa localidad en Municipio, y desde 2015 se votan autoridades locales, pero sus habitantes aún no pueden elegir su representante en la Legislatura Provincial, debido a una contradicción en la Constitución que nunca fue subsanada. Al comenzar un nuevo periodo de sesiones, los concejales de El Chalten volverán a reclamar formalmente ese derecho. “Es inadmisible continuar siendo un Municipio de segunda”, afirmó uno de los ediles.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter