El Chaltén. El viento arrancó el techo del secundario

Ráfagas que azotan la región desprendieron un sector del techo del edificio inaugurado el año pasado en el Chaltén. No hubo lesionados.

El Chaltén 23/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El temporal de viento que azota a la región provoca voladuras y desprendimientos entre otros inconvenientes. Ráfagas de más de 120 kilómetros por hora azotan localidades como El Calafate y  El Chaltén. 

En esta última hubo dos intervenciones de los bomberos. La principal se registró en horas del mediodía cuando un una parte del techo del Colegio Secundario N°28 fue arrancada de cuajo por ráfagas de viento. La estructura desprendida terminó caída junto al acceso principal del edificio.

Inmediatamente después comenzó a llover en forma copiosa afectando el material de placas de yeso en el interior, más precisamente en el cielorraso.

Techo volado

Los bomberos intervinieron para asegurar que no haya más voladuras, y sujetar el tramo de techo desprendido. En tanto la municipalidad se estaba haciendo cargo de la situación, y próximamente se trabajará en la reparación.

El edificio del Secundario 28 fue inaugurado en octubre del año pasado en un terreno ubicado cerca del río de las Vueltas, en un sector muy expuesto al viento encajonado en el valle.     

Luego de este incidente hubo una segunda intervención de los bomberos de El Chalten. Se produjo en un alero de la calle Riquelme pero con consecuencias menores. (Fuente: AHORA CALAFATE)

Te puede interesar
carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.