El Chaltén. El viento arrancó el techo del secundario

Ráfagas que azotan la región desprendieron un sector del techo del edificio inaugurado el año pasado en el Chaltén. No hubo lesionados.

El temporal de viento que azota a la región provoca voladuras y desprendimientos entre otros inconvenientes. Ráfagas de más de 120 kilómetros por hora azotan localidades como El Calafate y  El Chaltén. 

En esta última hubo dos intervenciones de los bomberos. La principal se registró en horas del mediodía cuando un una parte del techo del Colegio Secundario N°28 fue arrancada de cuajo por ráfagas de viento. La estructura desprendida terminó caída junto al acceso principal del edificio.

Inmediatamente después comenzó a llover en forma copiosa afectando el material de placas de yeso en el interior, más precisamente en el cielorraso.

Techo volado

Los bomberos intervinieron para asegurar que no haya más voladuras, y sujetar el tramo de techo desprendido. En tanto la municipalidad se estaba haciendo cargo de la situación, y próximamente se trabajará en la reparación.

El edificio del Secundario 28 fue inaugurado en octubre del año pasado en un terreno ubicado cerca del río de las Vueltas, en un sector muy expuesto al viento encajonado en el valle.     

Luego de este incidente hubo una segunda intervención de los bomberos de El Chalten. Se produjo en un alero de la calle Riquelme pero con consecuencias menores. (Fuente: AHORA CALAFATE)

Te puede interesar