Facundo Perez Costa segundo en L'Etape Argentina del Tour de Francia

El ciclista de El Calafate participó de esta carrera de más de 2500 corredores de nuestro país y 15 países del mundo. El ganador fue Federico Jankunas en un sprint final emocionante con el calafateño. A su vez Perez Costa obtuvo uno de los tres Golden Pass, una clasificación directa para competir en una etapa oficial del Tour de France amateur.
Deportes23/03/2026Pablo PerretPablo Perret
Letape-de-Argentina-Tour-de-Francia-ganadores-categoria-hombres

Córdoba se convirtió este domingo en el epicentro del ciclismo internacional con una nueva edición de L’Étape Argentina by Tour de France, que reunió a más de 2500 participantes en una jornada que combinó deporte, turismo y desafío personal.

El evento posicionó a la provincia en el calendario global del ciclismo amateur, con competidores llegados desde distintos puntos del país y del exterior.

La competencia tuvo largada y llegada en el estadio Mario Alberto Kempes, con dos circuitos: uno de 134 kilómetros y otro de 64, que atravesaron rutas serranas y paisajes emblemáticos.

Entre los corredores estuvo Facundo Perez Costa de El Calafate que le había anticipado al programa "Marathon Deportiva" que iba a participar de esta carrera este domingo en Córdoba.

Así el calafateño tuvo otra gran actuación en el ciclismo argentino e internacional y con un sprint final emocionante que se definió por nada con el ganador de Córdoba Federico Jankunas de 21 años. 

El circuito partió desde el Kempes hacia el aeropuerto y continuó por la ruta E53 hasta Río Ceballos. Desde allí, los ciclistas subieron el Camino del Cuadrado y pasaron por Valle Hermoso, Casa Grande y Cosquín antes de regresar por la autopista Córdoba-Carlos Paz. 

Federico Jankunas hizo un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 26 segundos con 38/100.  El podio lo completaron Facundo Pérez Costa que empleo 3 horas, 10 minutos 26 segundos 41/100 y Enrique Estevez 3 horas, 10 minutos, 26 segundos 44/100.

En damas, la victoria fue para Carolina Vanesa Maldonado, seguida por la cordobesa Romina Biagioli y Valeria Rossi.

La competencia contó con la participación de ciclistas de 15 países de América, Europa y África, lo que consolidó el carácter internacional del evento. Esta prueba volvió a nuestro país después de 11 años.

Además, los tres primeros de cada categoría obtuvieron el Golden Pass, una clasificación directa para competir en una etapa oficial del Tour de France amateur. De esta manera el ciclista de El Calafate sacó esa posibilidad.

El Tour de Francia es la prueba ciclística más importante del mundo, se realiza desde 1903 y su prestigio es comparable con los Juegos OlímpicosMundiales de fútbol o torneos como Wimbledon o Augusta en el tenis y el golf, respectivamente.

Por Pablo Perret - El Doce TV - Cadena 3

Te puede interesar
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.