Entrenador de El Calafate junto a la selección argentina en la gira europea del tenis de mesa adaptado

Rodrigo Delgadillo integra el cuerpo técnico de la selección argentina que compite en Italia y España. El equipo ya consiguió medallas en el Challenger de Lignano y continúa su camino en Costa Brava.
Deportes25/03/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp-Image-2026-03-21-at-6.07.44-PM

La selección argentina de tenis de mesa adaptado está realizando una gira por Europa y, una vez más, hay presencia de El Calafate en lo más alto del deporte internacional. El entrenador Rodrigo Delgadillo forma parte del cuerpo técnico nacional que acompaña al equipo en su participación en dos importantes torneos del circuito.

El primer desafío fue el Challenger disputado en Ligano, donde la delegación argentina logró resultados destacados. Entre ellos, la medalla de plata de Constanza Garrone y dos preseas de bronce en dobles, consolidando una muy buena actuación colectiva.

Constanza Garrone (Clase 2) logró la primera medalla para Argentina en el Challenger de Lignano (Italia) al caer en la final ante la local Giada Rossi por 3-0.

Garrone había vencido en la fase de grupos a la australiana Gemma Buchholz (3-0) y a la croata Marija Secenj (3-1), para luego derrotar en semifinales a la alemana Rebecca Bartels por 3-0.

Gabriel Copola (C3) y Guillermo Bustamante (C1) alcanzaron los cuartos de final en sus respectivas clases y fueron los otros argentinos que lograron superar la primera fase.

Por su parte las duplas de Constanza Garrone-Elías Romero (XD7) y Luciano Khazandjian-Aleksy Kaniuka (MD14) conquistaron la medalla de bronce luego de caer en semifinales ante Fabio Silva-Thais Fraga (Brasil) y Ben Despineux (Bélgica)-Daniel Orkut (República Checa), respectivamente.

Tras su paso por Italia, la delegación nacional ya se encuentra en Costa Brava, donde disputa el torneo Future con el objetivo de seguir sumando rodaje y buenos resultados.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
escuela atletismo 16x9~1

El atletismo tiene un espacio para los más jóvenes en El Calafate

Pablo Perret
Deportes13/08/2026
Desde junio funciona una escuela destinada a chicos y chicas de 11 a 17 años, que entrenan bajo las órdenes de los profesores y entrenadores Fabián Correa y Enrique “Kike” Solano. La propuesta busca acercar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas del atletismo.
basquet16x9

De la escuelita de Básquet de El Calafate a entrenar con la Primera de Barrio Parque

Pablo Perret
Deportes13/08/2026
El basquetbolista calafateño, donde dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal, fue convocado para entrenar con el plantel superior de Barrio Parque, que compite en la Liga Argentina. Es un nuevo y significativo paso en la carrera de un jugador que representa a El Calafate y a Santa Cruz en una de las principales competencias del básquetbol nacional.
WhatsApp Image 2026-08-12 at 8.35.38 PM

Deportivo Esperanza se prepara bajo cero para el Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes12/08/2026
El equipo de El Calafate ya trabaja en el estadio municipal de césped sintética "Yoli Cáceres" con la mira puesta en el torneo que comenzará el último fin de semana de agosto. Martín “Tanque” Martínez conduce un plantel que suma regresos y refuerzos para afrontar la última edición del certamen antes de la reestructuración del fútbol del interior.
Las Más Leídas
Natalia y Antonia16x9

“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio

Guillermo Pérez Luque
12/08/2026
A una semana del incendio que destruyó por completo la casa que alquilaba en el centro de El Calafate, Natalia Romina Torales habló por primera vez con FM Dimensión. Contó que su hijo de 8 años la despertó cuando comenzaba el fuego y que sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos al volver para salvar a su perro. Mientras intenta recuperarse y encontrar un lugar donde vivir junto al niño, agradeció la enorme solidaridad recibida y alertó sobre personas que estarían utilizando su nombre para pedir dinero y hasta pasajes.
 
WhatsApp Image 2026-08-12 at 8.35.38 PM

Deportivo Esperanza se prepara bajo cero para el Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes12/08/2026
El equipo de El Calafate ya trabaja en el estadio municipal de césped sintética "Yoli Cáceres" con la mira puesta en el torneo que comenzará el último fin de semana de agosto. Martín “Tanque” Martínez conduce un plantel que suma regresos y refuerzos para afrontar la última edición del certamen antes de la reestructuración del fútbol del interior.