Papa Noel en los barrios. La linda costumbre de una familia

La familia Losada preparó galletitas de jengibre y bastones de caramelos que luego repartió a niños y niñas por los barrios de El Calafate.

Sociedad 24/12/2020
papa Noel Lozada 7

Cuando llegan las Fiestas la familia Losada pone manos a la obra encarar una acción que repiten cada año. Padres, abuelos, hijos, sobrinos participan de los preparativos y esperan que llegue el 24 de diciembre para ir por los barrios, repartiendo galletitas de jengibre y bastones de caramelo que ellos mismos elaboran.

La pandemia no pudo con esta costumbre. Hoy salieron con Papá Noel y sus duendes usando barbijos guantes, a hacer la  recorrida ante la sorpresa y alegría de niñas y niños. 

A bordo de una camioneta recorrieron el Linda Vista, Calafateños, Terraza de Manantiales hasta que se terminaron los presentes

“Es una iniciativa familiar que repiten todos los años con el más bajo perfil, sin auspiciantes. Todo lo hacen ellos”, nos cuentan vecinos que ya saben de esta costumbre. 

FOTOS: Gentileza Gustavo Badano

papa Noel Lozada 8papa Noel Lozada 10papa Noel Lozada 5

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.