Ahora Calafate Ahora Calafate

Papa Noel en los barrios. La linda costumbre de una familia

La familia Losada preparó galletitas de jengibre y bastones de caramelos que luego repartió a niños y niñas por los barrios de El Calafate.

Sociedad 24/12/2020
papa Noel Lozada 7

Cuando llegan las Fiestas la familia Losada pone manos a la obra encarar una acción que repiten cada año. Padres, abuelos, hijos, sobrinos participan de los preparativos y esperan que llegue el 24 de diciembre para ir por los barrios, repartiendo galletitas de jengibre y bastones de caramelo que ellos mismos elaboran.

La pandemia no pudo con esta costumbre. Hoy salieron con Papá Noel y sus duendes usando barbijos guantes, a hacer la  recorrida ante la sorpresa y alegría de niñas y niños. 

A bordo de una camioneta recorrieron el Linda Vista, Calafateños, Terraza de Manantiales hasta que se terminaron los presentes

“Es una iniciativa familiar que repiten todos los años con el más bajo perfil, sin auspiciantes. Todo lo hacen ellos”, nos cuentan vecinos que ya saben de esta costumbre. 

FOTOS: Gentileza Gustavo Badano

papa Noel Lozada 8papa Noel Lozada 10papa Noel Lozada 5

LEE TAMBIEN

mancilla1

¿QUE PASÓ HOY? La situación de Don Emilio Mancilla

Guillermo Pérez Luque
Sociedad 19/05/2021

El antiguo vecino de El Calafate está internado en una clínica de Córdoba, en la que le otorgaron la historia clínica, pero hoy no le permitieron la visita a su sobrina y no le informaron sobre el actual estado de Salud. Tras la difusión del caso, varios sectores activan gestiones ante la CSS para que apure el retorno de don Emilio en avión Sanitario. La sobrina expuso el caso en la Defensoría Oficial de El Calafate, y un abogado de esta localidad que ejerce en Córdoba se puso a disposición de la familia para ayudarlos en lo que necesiten.

vacunacion-de-ninos

Por qué será importante vacunar contra el coronavirus a niños y adolescentes

Chequeado
Sociedad 12/07/2021

En Estados Unidos y Europa la vacuna de Pfizer está autorizada para adolescentes de entre 12 y 15 años. También China aprobó para su uso de emergencia las vacunas de Sinopharm y Sinovac en menores de 3 a 17 años. A pesar de que hasta el momento las vacunas disponibles en la Argentina fueron autorizadas solo para mayores de 18 años, los especialistas aseguran que será fundamental aplicarlas en menores para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Las más leídas

Newsletter