“Hay sectores políticos que no quieren dejarnos gobernar”

El gobernador Claudio Vidal cuestionó  lo ocurrido en la Legislatura y defendió la necesidad de avanzar con la Ley de Emergencia. También habló de la situación económica y los reclamos salariales. Y apuntó contra algunos gremios diciendo que “están siendo utilizados o reciben algún tipo de favor” para generar conflictividad.
27/03/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

vidal1

Luego de la puesta en funciones de Sebastián Georgion como ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, el gobernador Claudio Vidal dialogó con la prensa y dejó definiciones contundentes sobre el escenario político y económico de la provincia.

En ese marco, el mandatario apuntó directamente a lo ocurrido en la Cámara de Diputados y sostuvo que “hay una decisión política de no dejarnos gobernar”, en referencia a las tensiones que se vivieron en la última sesión.

Vidal fue más allá y lanzó duras críticas hacia sectores de la oposición: “Mienten a la sociedad y buscan generar caos. Esto es totalmente antidemocrático”, afirmó.

La necesidad de la Ley de Emergencia

El gobernador defendió la iniciativa impulsada por el Ejecutivo al remarcar el complejo contexto económico que atraviesa Santa Cruz.

“Estamos en una situación difícil y necesitamos herramientas para garantizar el funcionamiento del Estado”, señaló, al tiempo que explicó que la Ley de Emergencia permitiría gestionar recursos clave.

En ese sentido, ejemplificó: “Si tengo que pedir un adelanto de coparticipación o un crédito, necesito esta ley”.

A su vez, buscó llevar tranquilidad a los trabajadores al asegurar que la intención no es afectar sus derechos. “Queremos salvar el Estado, y los trabajadores son parte fundamental de él”.

Consultado por la situación salarial, Vidal destacó que en años anteriores se otorgaron incrementos por encima de la inflación, aunque reconoció que el escenario actual es más complejo. “Este año es difícil y estamos pidiendo tiempo”, expresó.

Además, cuestionó a algunos sectores en el manejo de fondo. “Hay quienes retienen aportes a los trabajadores y no los depositan, y eso es un delito”, remarcó.

Críticas a gremios y clima político

El mandatario también dejó entrever que parte del conflicto tiene un trasfondo político.

“Hay gremios que están siendo utilizados o reciben algún tipo de favor”, sostuvo, y agregó que “nadie que quiera su provincia debería prestarse a un juego tan sucio”.

En la misma línea, consideró que existen sectores que buscan desestabilizar la gestión y que “tienen miedo de rendir cuentas”.

En el cierre, el gobernador reafirmó su postura al afirmar que “estamos convencidos de lo que hacemos y vamos a seguir adelante cueste lo que cueste”, aseguró.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.