Canapino ganó la Final del TC en Neuquén

Agustín Canapino logró su 22º triunfo en el Turismo Carretera y se convirtió en el 1° piloto en repetir victoria en Neuquén. Christian Ledesma e Ignacio Faín completaron el podio en la atractiva carrera que sucedió en Centenario.
Deportes29/03/2026Pablo PerretPablo Perret
Canapa-victoria
Canapa-victoria

Agustín Canapino ganó la impredecible Final de la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en el marco de la “Copa Foton del TC en Centenario”. El piloto que tripula el Chevrolet Camaro del AXION Energy Sport se llevó el triunfo, el 22° en su historial, y cortó la mala racha de 2 abandonos consecutivos. El podio lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) e Ignacio Faín (Torino). Mirá la crónica y la tabla de resultados de esta atractiva carrera con sobrepasos y despistes.

Después de 2 abandonos consecutivos en El Calafate y Viedma, el campeón 2025 de la categoría volvió a lo más alto del podio, algo que no lograba desde la 15ª fecha del año pasado en La Plata, donde se convirtió en monarca por 5ª vez. Su fin de semana fue de menos a más, con un trompo y despiste en los entrenamientos, el 11° lugar en clasificación a 0s725 del poleman, el 2° lugar en su serie y la victoria tras partir del 5° puesto en la Final.

Esta es la 22ª victoria en su historial en la “máxima”. Iguala la línea de Carlos Pairetti como el 15° máximo ganador en la historia de la especialidad. A su vez, se convirtió en el 1° piloto en repetir triunfo en Neuquén, donde ya había ganado con una Chevy en 2016.

Así fue la atractiva carrera del TC en Neuquén

Matías Rossi (Toyota Camry) y Juan Tomás Catalán Magni (Toyota Camry) largaron en la 1ª fila y tras una dura batalla, fue el Misil quien prevaleció y lideró las primera vueltas de carrera. Por detrás se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), Marcos Landa (Chevrolet Camaro) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), completando el top5.

Promediando la 8ª vuelta, Catalán Magni anunció por radio que tenía una pinchadura en su neumático trasero izquierdo. Si bien perdió tiempo en comparación con Rossi, el Azar Motorsport decidió no entrar en boxes. Posteriormente su ingeniero, Sebastián Azar, confirmó que solo era una sensación del piloto. En el giro siguiente se neutralizó la carrera producto de algunos despistes y dio un giro de 360°.

Cumplido con el relanzamiento, Rossi y Catalán Magni pelearon mano a mano, hasta que un problema en el motor del arrecifeño lo dejó con poca velocidad en pista. Ledesma, Landa y Canapino tuvieron que esquivarlo y llegaron juntos a la curva, pugnando por la 2ª posición. Dicha maniobra terminó con un toque entre los 3, momento que generó mucha polémica al término de la carrera. Ese golpe generó un efecto dominó y varios pilotos chocaron y se despistaron por detrás, por lo que en la 12ª vuelta salió el 2° auto de seguridad.

El relanzamiento se encontró con Rossi liderando, 2° Ignacio Faín (Torino), 3° Jonatan Castellano (Dodge Challenger) y 4° Agustín Canapino, pero esta distribución no duró mucho porque rápidamente salió un nuevo coche insignia producto de una hecatombe en el fondo del pelotón. 

La carrera se relanzó en la 19ª vuelta con un golpe de escena fenomenal. Rossi, que marchaba 1°, sufrió la rotura del neumático delantero derecho y abandonó la carrera. En tanto que el Titán superó a Faín y Castellano para ubicarse en la posición de privilegio, lugar que no soltó hasta la bandera a cuadros.

Por Solo TC

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.