
Estatales se manifestaron en reclamo de mejoras salariales
Guillermo Pérez Luque
De la protesta participaron afiliados de ATE y ADOSAC, en el marco del paro provincial por 48 horas que lleva adelante el gremio estatal. El gremio docente también cumple jornada de paro hoy.
La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha ante la falta de convocatoria a paritarias y la pérdida del poder adquisitivo.


Durante la manifestación, los trabajadores expresaron sus reclamos con consignas y banderas frente a la sede laboral. “Exigimos la inmediata apertura de paritarias para recomponer el salario y defender el poder adquisitivo de las y los estatales”.

El reclamo se enmarca en un contexto provincial de conflicto entre los gremios estatales y el Gobierno de Santa Cruz, donde los sindicatos denuncian la falta de respuestas oficiales ante la creciente situación económica que atraviesan los trabajadores del sector público.
Asimismo, rechazaron el proyecto de Ley de Emergencia que impulsa el Gobierno provincial: “Decimos NO a la emergencia económica, que solo busca ajustar sobre la espalda de quienes todos los días sostenemos el Estado”, manifestaron.






Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación

Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud




