Estatales se manifestaron en reclamo de mejoras salariales

En el mediodía de hoy, trabajadores y trabajadoras estatales realizaron una manifestación frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en el edificio de la Unidad de Salud Comunitaria Formenti.
El Calafate01/04/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

reclamo Gremios2

De la protesta participaron afiliados de ATE y ADOSAC, en el marco del paro provincial por 48 horas que lleva adelante el gremio estatal. El gremio docente también cumple jornada de paro hoy.

La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha ante la falta de convocatoria a paritarias y la pérdida del poder adquisitivo.

Durante la manifestación, los trabajadores expresaron sus reclamos con consignas y banderas frente a la sede laboral. “Exigimos la inmediata apertura de paritarias para recomponer el salario y defender el poder adquisitivo de las y los estatales”.

reclamo Gremios

El reclamo se enmarca en un contexto provincial de conflicto entre los gremios estatales y el Gobierno de Santa Cruz, donde los sindicatos denuncian la falta de respuestas oficiales ante la creciente situación económica que atraviesan los trabajadores del sector público.

Asimismo, rechazaron el proyecto de Ley de Emergencia que impulsa el Gobierno provincial: “Decimos NO a la emergencia económica, que solo busca ajustar sobre la espalda de quienes todos los días sostenemos el Estado”, manifestaron.

Te puede interesar
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.