El Calafate inicia Semana Santa con un 60% de ocupación hotelera

El fin de semana extra largo comenzó con mal clima y niveles de reservas por debajo de otros años. La oferta disponible es de 10.600 plazas.
Turismo 02/04/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Captura de pantalla 2026-04-02 235041Foto: Glaciar Traslados

Este jueves comenzó en todo el país el fin de semana extra largo de Semana Santa, que además coincide con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. En El Calafate, esta fecha marca además el cierre de la temporada alta turística, tras lo cual suele registrarse una fuerte baja en el movimiento de visitantes.

De acuerdo a información recabada por Ahora Calafate del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo local, el destino presenta actualmente un 60% de ocupación hotelera promedio, considerando toda la oferta disponible.

En total, la villa turística cuenta con 10.600 plazas distribuidas en todas las categorías de alojamiento, lo que da un panorama general del nivel de reservas para este período.

A diferencia de otros años, esta Semana Santa no alcanza altos niveles de ocupación en cuanto a reservas anticipadas, lo que refleja un comportamiento más moderado en la demanda turística.

El inicio del fin de semana estuvo marcado por condiciones climáticas adversas, con intensas lluvias en El Calafate y la región, además de nevadas en zonas altas, lo que incluso derivó en el corte de la Ruta Nacional 40 desde las 18:30 por acumulación de nieve y problemas de transitabilidad.

En cuanto al pronóstico, se espera que el viernes disminuyan las precipitaciones aunque con predominio de viento, mientras que para el sábado y domingo el Servicio Meteorológico Nacional anticipa mejoras en las condiciones, con cielos despejados, bajas temperaturas y poco viento.

 

Te puede interesar
New york

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/03/2026
El Ente Mixto de Promoción Turística participará de  “Argentina On Tour”, una acción de promoción organizada por Destino Argentina que se realizará en Fort Lauderdale y Nueva York. La empresaria turística Ana Pereyra representará a la localidad y contó cómo será la actividad en ambas ciudades.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.