El Calafate vive un fin de semana a puro futsal con el torneo patagónico de veteranos

Con la participación de 25 equipos de distintas localidades de la Patagonia, Buenos Aires y Chile, el certamen se disputa hasta el domingo en dos escenarios de El Calafate, consolidándose como un encuentro deportivo y social de gran convocatoria.
Deportes03/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-03 at 3.10.33 PM
WhatsApp Image 2026-04-03 at 3.10.33 PM

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, El Calafate es sede de un destacado torneo patagónico de futsal para veteranos, que reúne a 25 equipos en tres categorías y convoca a delegaciones de distintos puntos del sur argentino y del país, además de un representativo chileno.

El certamen, organizado por la Liga de Veteranos de la villa turística, se desarrolla en el Estadio Polideportivo Municipal y en el gimnasio municipal Palos Gruesos, dos escenarios que durante todo el fin de semana concentran una intensa agenda de partidos.

La competencia está dividida en tres categorías. En Veteranos, participan tres zonas de cuatro equipos cada una; en Senior, dos zonas también de cuatro equipos; mientras que en la categoría Máster compiten cinco equipos bajo la modalidad todos con todos.

Equipos de Ushuaia, Río Grande, El Chalten, Gobernador Gregores, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos, entre otros, forman parte del torneo, al que también se suman representantes de la provincia de Buenos Aires y de Punta Arenas.

Más allá de lo estrictamente deportivo, el evento se presenta como un espacio de encuentro y camaradería entre jugadores, muchos de ellos con una larga trayectoria en el futsal regional. La competencia continuará durante todo el fin de semana y culminará el domingo con la definición de los campeones en cada categoría.

Patagonico Futsal 2026 Partidos 1
Futsal Patagonico veteranos fixture 2 viernes.jpg 2

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Zona Norte PNLG AC

Con personal propio, el Parque Nacional Los Glaciares retoma el cobro de acceso en zona norte

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
Desde este jueves 8 de octubre se reanuda el control en los tres portales de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las entradas deberán comprarse por internet o mediante códigos QR y solo podrán pagarse con tarjeta. Tras la finalización del vínculo con Santa Cruz Puede, Parques Nacionales realizará el cobro con su personal, mientras se espera que se lance una licitación para tercerizarlo.
Grupo Tremun

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
El grupo que tuvo su primera apuesta en El Calafate busca diferenciar sus establecimientos a través del servicio, la sustentabilidad y una propuesta que refleje el lugar donde están ubicados. “El mundo ya no busca estrellas, busca experiencias”, dijo Pablo Lomuto, gerente del grupo que tiene cinco hoteles en El Calafate y que se presentó en la FIT 2026.