
Fuerte reclamo del campo por robo de ganado y la falta de respuestas judiciales
Guillermo Pérez Luque
Imagen de archivo
A través de un comunicado enviado a Ahora Calafate, la entidad sostuvo que el robo de animales se volvió una problemática constante, que impacta directamente en la actividad productiva. “No es un hecho menor. Es de lo que viven los productores”, remarcaron.
Desde el sector señalaron que los productores enfrentan un contexto complejo, con dificultades climáticas, económicas y logísticas, a lo que ahora se suma la inseguridad rural. A través de la FIAS advirtieron que el abigeato representa un ataque directo al sustento de las familias rurales.


El reclamo se da en un contexto donde productores de distintos puntos de la provincia vienen denunciando hechos reiterados de robo de ganado, una problemática que, según indican, lejos de disminuir, continúa en aumento.
Uno de los puntos más cuestionados es la respuesta judicial. Según indicaron, personas detenidas por estos hechos recuperan la libertad y vuelven a delinquir, lo que genera una fuerte sensación de desprotección. “La impunidad se repite, y el mensaje es claro: robar no tiene consecuencias”, afirmaron.
En el mismo sentido, sostuvieron que la falta de acción no solo no resuelve el problema, sino que lo agrava. “Una justicia que no actúa no educa. Al contrario, fomenta que estos delitos sigan ocurriendo”, expresaron.
Desde la Federación exigieron a las autoridades medidas urgentes, mayor celeridad en las causas y el cumplimiento efectivo de la ley, con el objetivo de frenar estos hechos y recuperar la confianza en las instituciones.
“El campo no puede seguir siendo rehén de la inseguridad”, señalaron, al tiempo que advirtieron sobre el impacto a futuro: “Sin producción, no hay futuro”.






Una ley busca garantizar equipos interdisciplinarios para las escuelas de cada localidad de Santa Cruz

Dos detenidos murieron tras un incendio en la Comisaría de Perito Moreno

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"


El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes




