CINE. Sin estrenos pero con dos opciones para viajar por la galaxia

El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 09 al martes 14 de abril. Sin estrenos, comienza la segunda semana para las funciones doble de Mario Bros en 2D y 3D, y vuelve la de ciencia ficción espacial. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
General09/04/2026Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2026-04-09 at 17.21.16

 Super Mario Galaxy: la película (2026) Animación/Aventura. La secuela directa de Super Mario Bros: la película (2023), lleva el nombre del videojuego lanzado en el 2007 por Nintendo. En esta nueva aventura, Mario, Luigi y la Princesa Peach viajan al espacio para detener a Bowser Jr. y una nueva amenaza cósmica. Con la ayuda de Estela (Rosalina), Yoshi y aliados nuevos, exploran mundos galácticos y planetas para salvar el universo de la oscuridad. Apta para todo público. Duración: 1h 39m. Horarios de proyección: 18:00 h (2D), 20:00 h (3D).

 Vuelve al Cine Municipal Proyecto fin del mundo (2026) Ciencia ficción/Aventura. Es una adaptación de  una novela homónima Project Hail Mary del 2021, y la historia nos trae al reconocido actor Ryan Gosling quien interpreta a un astronauta que despierta en una nave interestelar sin recordar cómo llegó allí, antes de darse cuenta de que está en una misión, sin recordar nada de sí mismo ni de su misión. Lentamente deduce que es el único superviviente de una tripulación y que debe buscar de una solución a un evento catastrófico en la Tierra, haciendo uso de su vasto conocimiento científico, su ingenio y su voluntad humana. Para mayores de 13 años. Duración: 2h 36m. Horario de proyección: 21:45 h.

  El valor de la entrada tanto en 2D y 3D es de $10.000. Generalmente las películas extranjeras pueden ser vistas en el idioma original y subtituladas solo los días jueves y lunes, consulte previamente, recomendamos consultar en boletería que abre una hora antes de la primera función y en lo posible adquirir las entradas al menos 15 minutos previos del inicio de las mismas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-09 at 09.05.44

Vigilia en El Calafate por la votación de la modificación de la Ley de Glaciares

Hector Lara
General09/04/2026
Desde las 21:00 h vecinos e integrantes del Frente Cultural Calafate iniciaron una vigilia en la Plaza Perito Moreno para escuchar juntos el debate y votación de diputados con respecto a la modificación de la Ley de Glaciares. Se prendieron velas, una fogata y se colocaron hielos derritiéndose como símbolo de la explotación del recurso.
 
Votacion Ley glaciares

El Gobierno logró sancionar la reforma de la Ley de Glaciares

Parlamentario
General09/04/2026
El oficialismo y bloques aliados la aprobaron con 137 votos a favor. Hubo 111 en contra y 3 abstenciones. El debate se extendió por más de 11 horas. En las afueras, ambientalistas y militantes encabezaron una protesta en contra de la norma que fue impulsada por el Gobierno y mandatarios de provincias cordilleranas.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Hector Lara
Cultura09/04/2026
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate presentó oficialmente la grilla completa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de 2026 en el Centro Cultural Municipal de El Calafate. Con más de 30 propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos, la iniciativa busca fortalecer los espacios de formación, expresión y encuentro comunitario a través del arte.