Santa Cruz viaja a Chubut con 58 deportistas para los Juegos PARA EPADE 2026

La delegación partió este lunes por la mañana rumbo a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Rawson. Atletas de distintos puntos de la provincia competirán en varias disciplinas.
Deportes13/04/2026Pablo PerretPablo Perret
20260413_SALIDA_DELEGACION_SANTA_CRUZ_PARAEPADE_8

Este lunes a primera hora, una delegación integrada por 58 deportistas de Santa Cruz emprendió viaje hacia la provincia de Chubut para participar en una nueva edición de los Juegos EPADE 2026.

Las competencias se desarrollarán en distintas sedes: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Rawson, donde se concentrarán las actividades deportivas a lo largo de la semana.

En el caso de la disciplina boccias, las pruebas tendrán lugar en la ciudad de Rawson, que recibirá a los representantes santacruceños en esta especialidad.

La delegación provincial está conformada por atletas provenientes de diferentes localidades de Santa Cruz, quienes competirán en diversas disciplinas con el objetivo de representar a la provincia y buscar buenos resultados en este importante evento patagónico.

Los Juegos PARA EPADE reúnen a jóvenes deportistas de toda la región, promoviendo el desarrollo deportivo y el intercambio entre las provincias participantes.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-22 at 10.46.28 AM

Sergio Gómez, el DT campeón con Platense: “Tardamos 10 años en llegar a Primera, pero se llega”

Pablo Perret
Deportes23/10/2026
El entrenador visitó por primera vez El Calafate y habló en Marathón Deportiva, por FM Dimensión. Junto a Fabio Orsi llevó a Platense a conquistar un título histórico y hoy transmite un mensaje que nace de su propia experiencia: trabajar, creer y no abandonar los sueños. También repasó su trayectoria, la intimidad de la dupla técnica y las exigencias del fútbol profesional.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.