Policía: Se inauguró el monumento de los caídos en cumplimiento del deber

En la jornada de este martes se llevó adelante fuera de la Jefatura de Policía el acto inaugural del monumento a los caídos

Santa Cruz 30/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20201229_MG_MURO_POLICIA_8

El muro conmemora a aquellos que han sido caídos en el cumplimiento del deber como lo son el Comisario Mayor, Felix Inostroza, Marcelo Casaro Lodoli, la Cabo Primero Jorgelina Chávez, el suboficial escribiente Juan Arrejoria, el Sargento Marcos Centurión y el Sargento Primero José Reinoso con el fin de recordar día a día su trabajo y pasión por el oficio.

Igualmente, este muro será tomado como un lugar para reflexionar sobre la misión que desarrollan actualmente los hombres y mujeres que siguen trabajando a diario por la seguridad, arriesgando a menudo sus vidas en ese proceso.

Ante ello, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, expresó: “La policía como todo el personal del Sistema Público de Seguridad dieron con este gesto el mejor ejemplo de honrar, de respetar a los que ya no están y también a los que siguen estando”.

20201229_MG_MURO_POLICIA_

El funcionario también destacó el trabajo que realizan día a día los efectivos que dependen del Ministerio de Seguridad: “Hay que resaltar el espíritu de nuestra policía, de esos hombres y mujeres que disponen su vida obrando con vocación de servicio y profesionalismo todos los días”.

Por último, invitó a todos los santacruceños a que: “Honremos los valores que hacen grande a una sociedad, sigamos trabajando juntos para enorgullecer al Sistema Público de Seguridad y que sea para un mejor futuro de nuestra querida Santa Cruz”, concluyó.

El acto fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, la Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortés, el subjefe de la policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, el Presidente de la Asociación Policial, suboficial mayor José Barrientos y quien diseñó la maqueta del muro, sargento de policía Leandro Cisneros.

 

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

carne-ovinajpg

AUMENTO EN LAS RETENCIONES. La exportación de carne ovina, una de las más afectadas

Santa Cruz 04/01/2024

Las Confederaciones Rurales Argentinas se manifiestan en rechazo al aumento en los derechos de exportación incluidos en el proyecto ómnibus presentado por el Gobierno Nacional. Citan tres ejemplos del impacto que sentirían las economías regionales, y uno de ellos es el de la carne ovina. El gobierno quiere elevar al 15% las retenciones de este producto. Esto “limita toda posibilidad de exportar en 2024”, advierte la CRA.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.