Contundentes goleadas y un líder firme en la cuarta fecha del fútbol local

Academia Cañadón se mantiene en lo más alto, mientras hubo partidos con muchos goles y varias expulsiones en una intensa jornada disputada en el estadio municipal.
Deportes21/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-21 at 4.13.43 PM
Club Atlético Calafate festejando un gol

Este fin de semana, en el Estadio Municipal de césped sintético “Joly Cáceres”, se jugó la quinta fecha del campeonato de Primera División que organiza la Delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, con una jornada cargada de emociones, goles y varias expulsiones.

La actividad comenzó temprano con el triunfo de Newell’s sobre Lago Argentino por 2 a 1. El equipo rojinegro se puso en ventaja a los 18 segundos con un gol de Lorenzo Cuello. Luego empató Walter Domínguez para el Lago, pero sobre el cierre del partido, nuevamente Cuello apareció para darle la victoria a Newell’s. Lago Argentino terminó con un jugador menos por la expulsión de Patrick Steel.

En el segundo encuentro, el puntero del campeonato, Academia Cañadón, volvió a sumar de a tres al vencer 1 a 0 a Patagonia Austral de El Chalten. El único tanto del partido lo convirtió Rodolfo Valdebenito. El encuentro tuvo un trámite intenso y también registró expulsiones: una en el conjunto ganador y dos en Patagonia Austral.

Más tarde llegó una de las goleadas de la fecha. Argentinos del Sur fue ampliamente superior y derrotó 9 a 0 a Talleres Filial Calafate. José Luis Durán, Emiliano Gamarra, Leandro Tapia y Adrián Riquelme marcaron dos goles cada uno, mientras que Gustavo Durán completó la cuenta para un equipo que no tuvo piedad.

Otro partido con muchos goles fue el que protagonizaron Atlético Calafate y Juveniles. El triunfo quedó para Atlético que logró su primer triunfo en el fútbol de El Calafate por 7 a 3. Rodrigo Farfán, Agustín Vanegas y Gonzalo Schupp anotaron dos goles cada uno, y Franco Sánchez marcó el restante. Para Juveniles, perdió todos los partidos que jugó y convirtió los primeros goles en el torneo, convirtieron Ismael Arosteguichar, Damián Lucero y Braian Dennis. El conjunto ganador terminó con diez jugadores por la expulsión de Schupp por doble amarilla.

La jornada se cerró con otra amplia victoria. Deportivo Esperanza goleó 7 a 0 a Calafateños con tantos de Nahuel Reyes y Franco Tico, ambos por duplicado, además de los aportes de Gastón Mosentis, Pehuén Bengoechea y Lucas Salas.

Así, la cuarta fecha dejó en claro el gran momento de Academia Cañadón en la cima y una tendencia marcada de partidos con muchos goles en el fútbol local.

Fútbol de Primera Torneo Apertura 2026 5ta fecha

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
ventana_jurasico_junio26_02

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Guillermo Pérez Luque
27/06/2026
El descubrimiento de una nueva especie en el Macizo del Deseado permite observar tejidos y células conservados en tres dimensiones, un nivel de detalle excepcional que abre una nueva ventana para comprender cómo eran los ecosistemas jurásicos de la Patagonia. El trabajo fue liderado por científicos argentinos y publicado en una de las principales revistas internacionales de botánica.
ñire chalten

Santa Cruz concentra la mayor red de áreas protegidas forestales del país, y un estudio demuestra su efectividad

Guillermo Pérez Luque
28/06/2026
Investigadores argentinos analizaron 103 bosques de Santa Cruz y comprobaron que los ubicados dentro de parques y reservas presentan una estructura más saludable, mejores suelos y menor impacto humano que los de campos privados. Aunque destacan su efectividad, advierten que la conservación también depende del manejo del territorio que rodea a estas áreas.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
cueva de las manos

Patrimonio Mundial: Cueva de las Manos abre su convocatoria de voluntariado

Guillermo Pérez Luque
02/07/2026
El programa se desarrollará entre diciembre de 2026 y febrero de 2027 en el sitio arqueológico ubicado cerca de Perito Moreno. Está dirigido a personas interesadas en el turismo, la arqueología, los museos y la conservación del patrimonio, quienes podrán participar en tareas de atención a visitantes, educación ambiental y monitoreo del área protegida.