Fútbol local: intenso fin de semana con definiciones y nueva fecha en El Calafate

Habrá actividad desde el sábado en ambas canchas municipales con partidos de divisiones inferiores y, el domingo, se disputará la sexta fecha de Primera. El cruce entre Academia Cañadón y Talleres será el destacado del mediodía. TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA
Deportes24/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-24 at 6.04.25 PM

La delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol tendrá un fin de semana cargado de actividad, con programación en los dos escenarios municipales y protagonismo para todas las categorías.

El sábado, en el estadio municipal de césped natural Héctor “Pocho” Gómez, comenzarán a jugarse los cuartos de final de los campeonatos de octava y novena división, instancias decisivas que marcan el tramo final de la competencia. Además, desde las 10:00 se disputará la sexta fecha de la séptima división.

En simultáneo, en el estadio municipal de césped sintético "Yoli Cáceres" también será sede de encuentros. Desde las 11:00 se jugarán partidos correspondientes a la quinta fecha tanto de la quinta como de la sexta división, completando así una jornada intensa para el fútbol formativo.

La actividad continuará el domingo, cuando desde las 10:00 se ponga en marcha la sexta fecha del campeonato de Primera División. El partido más destacado de la jornada será a las 12:00, con el enfrentamiento entre Academia Cañadón, único puntero y Talleres, en un cruce que promete ser uno de los más atractivos de la fecha.

En esta oportunidad, el club Lago Argentino cumplirá funciones como comisario deportivo y tendrá fecha libre en la programación.

WhatsApp Image 2026-04-23 at 10.14.40 AM
WhatsApp Image 2026-04-23 at 10.15.42 AM

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Eclipse solar anular

El próximo “anillo de fuego” se verá en la Patagonia argentina

Guillermo Pérez Luque
General29/08/2026
El 6 de febrero de 2027 un eclipse solar anular atravesará la Argentina. La franja desde donde podrá observarse completo el llamado “anillo de fuego” cruzará sectores de la Patagonia y continuará hacia la costa bonaerense. Esquel, Trevelin, El Bolsón, Sierra Grande y Viedma estarán entre los lugares favorecidos, junto con localidades de la costa atlántica como Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y Cariló. En Santa Cruz y El Calafate también será un fenómeno importante, aunque allí se verá como eclipse parcial.
Captura de pantalla 2026-08-28 233329

Pedro Grippo estará en Oberá y Santa Cruz tendrá cuatro pilotos en el Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes28/08/2026
El piloto de El Calafate viene de conseguir su primera victoria en la Clase 2 en San Juan y será uno de los protagonistas de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. También competirán Pablo Collazo (h) en la Clase 2 y Sebastián Gómez y Thiago Martínez, ambos de Río Gallegos, en la Clase 3. Este sábado comienzan los entrenamientos y clasificaciones en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.