
Prefectura rescató a dos hombres en el Lago Argentino
Guillermo Pérez Luque
Pasadas las 7 hs de este domingo, personal de guardia que se encontraba en la sede Administrativa de Prefectura Lago Argentino, en Punta Soberana, observa que una embarcación tipo kayak se encontraban a la deriva y posteriormente da vuelta campana, cayendo dos personas al agua.
El incidente se produjo a aproximadamente a un milla náutica (unos 1.800 m) de la sede de Prefectura, entre Punta Soberana y la Isla Solitaria. En ese momento, como en toda la jornada de este domingo, fuertes vientos provocaban oleaje en el lago Argentino.



Inmediatamente salió una embarcación de la fuerza de seguridad con personal de navegación y un nadador de rescate. Eran las 7:25 hs cuando se alcanzó a sacar a dos hombres mayores de edad del agua para llevarlos a la costa, con visibles signos de principio de hipotermia.
Mientras se producía el rescate en el agua, se pidió una ambulancia al Hospital SAMIC, que llegó al lugar a las 7:50 hs. Tras las primeras atenciones ambos hombres fueron llevados al Hospital para ser atendidos. Se encuentran fuera de peligro.






Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo




