Ahora Calafate Ahora Calafate

Prefectura rescató a dos hombres en el Lago Argentino

Fue en la mañana de este domingo cuando se dio vuelta el kayak en el que se desplazaban. Fueron rescatados con principio de hipotermia y atendidos en el Hospital SAMIC.

Actualidad - El Calafate 03/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate kayak
Fotos Prefectura Lago Argentino

Pasadas las 7 hs de este domingo, personal de guardia  que se encontraba en la sede Administrativa de Prefectura Lago Argentino, en Punta Soberana, observa que una  embarcación tipo kayak se encontraban a la deriva y posteriormente da vuelta campana, cayendo dos personas al agua.

El incidente se produjo a aproximadamente a un milla náutica (unos 1.800 m) de la sede de Prefectura, entre Punta Soberana y la Isla Solitaria. En ese momento, como en toda la jornada de este domingo, fuertes vientos provocaban oleaje en el lago Argentino.

rescate kayak1

Inmediatamente salió una embarcación de la fuerza de seguridad con personal de navegación y un nadador de rescate. Eran las 7:25 hs cuando se alcanzó a sacar a dos hombres mayores de edad del agua para llevarlos a la costa, con visibles signos de principio de hipotermia.

Mientras se producía el rescate en el agua, se pidió una ambulancia al Hospital SAMIC, que llegó al lugar a las 7:50 hs. Tras las primeras atenciones ambos hombres fueron llevados al Hospital para ser atendidos. Se encuentran fuera de peligro.

rescate kayak2 

Te puede interesar

Virna Almeida [AUDIO FMD]

Designan al SAMIC como Unidad de Monitoreo Epidemiológico

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/04/2022

El Ministerio de Salud de Nación definió una nueva estrategia de seguimiento de enfermedades respiratorias. Designó centros de salud en todo el país en los que se harán exámenes PCR aleatorios a personas con síntomas compatibles, para detectar qué virus circulan. El SAMIC de El Calafate es uno de los hospitales elegidos. La Dra. Virna Almeida, responsable de Epidemiología, explicó cómo es la nueva estrategia.

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter