Prefectura rescató a dos hombres en el Lago Argentino

Fue en la mañana de este domingo cuando se dio vuelta el kayak en el que se desplazaban. Fueron rescatados con principio de hipotermia y atendidos en el Hospital SAMIC.

El Calafate 03/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate kayak
Fotos Prefectura Lago Argentino

Pasadas las 7 hs de este domingo, personal de guardia  que se encontraba en la sede Administrativa de Prefectura Lago Argentino, en Punta Soberana, observa que una  embarcación tipo kayak se encontraban a la deriva y posteriormente da vuelta campana, cayendo dos personas al agua.

El incidente se produjo a aproximadamente a un milla náutica (unos 1.800 m) de la sede de Prefectura, entre Punta Soberana y la Isla Solitaria. En ese momento, como en toda la jornada de este domingo, fuertes vientos provocaban oleaje en el lago Argentino.

rescate kayak1

Inmediatamente salió una embarcación de la fuerza de seguridad con personal de navegación y un nadador de rescate. Eran las 7:25 hs cuando se alcanzó a sacar a dos hombres mayores de edad del agua para llevarlos a la costa, con visibles signos de principio de hipotermia.

Mientras se producía el rescate en el agua, se pidió una ambulancia al Hospital SAMIC, que llegó al lugar a las 7:50 hs. Tras las primeras atenciones ambos hombres fueron llevados al Hospital para ser atendidos. Se encuentran fuera de peligro.

rescate kayak2 

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.