Newell’s Old Boys representará a El Calafate en la clasificación al Regional Amateur

El equipo de la villa turística disputará un cuadrangular ante representantes de otras ligas santacruceñas buscando una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2026. Es el único club local con la personería jurídica al día.
Deportes13/05/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-05-12 at 10.29.51 PM

Newell’s Old Boys será el representante de El Calafate en el torneo clasificatorio que otorgará una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur, certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El equipo calafateño participará de un cuadrangular junto a un club representante de la Liga de la Cuenca Río Turbio y 28 de Noviembre, otro de la Liga Sur y uno de la Liga Norte de Santa Cruz. El ganador de esa instancia accederá al Torneo Regional Federal Amateur, donde ya tienen asegurada su participación Deportivo Esperanza y Escorpión de Río Gallegos.

El torneo nacional comenzará entre agosto y septiembre de este año y se extenderá hasta diciembre.

La designación de Newell’s se da en un contexto donde la regularización institucional fue determinante. El club rojinegro es actualmente la única institución de El Calafate que posee su personería jurídica al día, requisito indispensable exigido por el Consejo Federal para competir en este tipo de torneos.

Por esta razón, clubes de la localidad como Argentinos del Sur, Lago Argentino y Gendarme Amarilla no pudieron acceder a esta instancia clasificatoria.

De esta manera, Newell’s tendrá la posibilidad de representar nuevamente al fútbol calafateño a nivel provincial, en busca de un lugar en uno de los torneos más federales del país.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
1783281003_6a4ab56b1bbfc

Turismo Nacional: quedó oficializada la clasificación de Termas en la clase 3 y así están los campeonatos de las dos clases

Pablo Perret
Deportes07/07/2026
Tras la exclusión de Juan Cruz Benvenuti por una infracción técnica, se confirmó la clasificación definitiva de la fecha disputada en Termas de Río Hondo. La resolución no modificó las posiciones de los santacruceños Sebastián Gómez y Thiago Martínez. Además, se actualizaron los campeonatos, donde Pedro Grippo se mantiene entre los mejores de la Clase 2.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
730109318_1957220404997411_6682307128697603088_n

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Hector Lara
El Chaltén05/07/2026
La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
pensinula magallanes

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General07/07/2026
El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.