El Rally Loco de la Patagonia ya recorre el sur argentino y llegará el 25 de mayo a El Calafate

La sexta edición de la competencia de regularidad, con más de 100 autos, comenzó este fin de semana en Dina Huapi, Río Negro. Más de una semana de aventura, frío, caminos difíciles y desafíos insólitos unirán localidades de la Patagonia hasta llegar a El Calafate.
Deportes17/05/2026Pablo PerretPablo Perret
25199-scaled
Foto Rally Locos de la Patagonia

Con el espíritu aventurero como bandera y la Patagonia como escenario principal, este sábado se puso en marcha una nueva edición del Rally Loco de la Patagonia 2026, una competencia de regularidad que ya se convirtió en un clásico para amantes de los autos, los caminos difíciles y las experiencias fuera de lo común.

La largada oficial fue en Dina Huapi y desde allí comenzaron a rodar vehículos de todo tipo y preparación, en una travesía que atravesará gran parte del sur argentino hasta finalizar el próximo 25 de mayo en El Calafate.

Pero el rally está lejos de ser solamente velocidad o resistencia. La propuesta combina navegación, aventura y camaradería. Incluso algunos tramos cuentan con una modalidad exploratoria, donde los equipos pueden optar por desvíos y caminos alternativos para sumar aún más adrenalina a la experiencia.

Los organizadores remarcan que no existe auxilio externo, por lo que cada tripulación debe ser completamente autosuficiente. A eso se suma el desafío climático: bajas temperaturas, nieve, barro y rutas complicadas pueden aparecer en cualquier momento.

Además de conducir y resolver problemas mecánicos, los participantes deben afrontar desafíos especiales durante cada etapa. Desde viajar disfrazados durante toda la jornada hasta conseguir amigos en talleres mecánicos de ruta, evitar pinchaduras o sacar la mejor foto de un guanaco. Todo suma para mantener el espíritu “loco” que caracteriza a la competencia.

La primera etapa unió San Carlos de Bariloche con Gualjaina, mientras que este domingo la caravana partió desde la plaza de Gualjaina rumbo a Sarmiento.

Este lunes continuará la tercera etapa entre Sarmiento y Los Antiguos. La largada está prevista para las 9:30 desde el mirador del Lago Musters.

La expectativa crece en cada localidad por donde pasa el rally, y especialmente en El Calafate, donde la competencia tendrá su llegada final tras más de una semana recorriendo algunos de los paisajes más imponentes y desafiantes de la Patagonia y se prepara una recepción a estos "Locos de la Patagonia".

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Guía completa del Rally Locos de la Patagonia 2026 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 3.48.01 PM

Turismo Pista Clase 1: Alexis Bull logró el mejor tiempo en la primera clasificación

Pablo Perret
Deportes17/07/2026
Alexis Bull quedó séptimo en la primera tanda clasificatoria del Turismo Pista disputada este viernes en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Agustín Orellana terminó noveno tras una sanción que le quitó su mejor vuelta, mientras que Willy Bull se ubicó 20°. Este sábado se definirá la clasificación y se correrán las tres series. CLASIFICACIÓN
Las Más Leídas
incendio

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/07/2026
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
estacion santa Cruz

Confirman un corte general de energía para este sábado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/07/2026
La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado