El boxeo de El Calafate sigue sumando experiencia en la Patagonia austral

Tres púgiles locales participaron del festival homenaje a José Marambio en Puerto San Julián. Además, días atrás debutaron dos jóvenes calafateños en un encuentro internacional realizado en Puerto Natales, Chile.
Deportes17/05/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-05-16 at 8.37.53 PM

El boxeo de El Calafate continúa creciendo y teniendo presencia en distintos festivales de la Patagonia austral. Este sábado, en el salón Nicanor Hernández de Puerto San Julián, se llevó a cabo un importante festival boxístico en homenaje a José Marambio, un exboxeador y pionero de la disciplina en esa localidad santacruceña.

La velada reunió un total de diecisiete combates entre exhibiciones, peleas amateurs y una pelea por el título, con entrada libre y gratuita. La comunidad local acompañó de gran manera el evento, donde también hubo representación calafateña con tres boxeadores sobre el ring.

La programación comenzó a las 20 horas con el combate entre Thiago “Tolo” Rosales y el púgil de El Calafate Sergio Becerra, en la categoría hasta 54 kilos. Más adelante fue el turno de Tiago Guerrero, que enfrentó a Germán Vallarino, y finalmente Esteban Juárez combatió ante Leonel Cruz.

En esta oportunidad, los representantes de El Calafate no pudieron quedarse con victorias, aunque desde el entorno de las escuelas de boxeo remarcaron que lo más importante sigue siendo sumar experiencia, continuidad y roce competitivo para los jóvenes deportistas.

La actividad para los púgiles locales viene siendo intensa. Hace una semana, dos boxeadores debutantes de las escuelas de boxeo de El Calafate participaron del primer festival “Puños al Viento”, realizado en Puerto Natales, Chile.

WhatsApp Image 2026-05-16 at 9.11.42 PM

En ese encuentro hubo representantes de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Punta Arenas y Puerto Natales, además de los dos jóvenes calafateños: Sergio Becerra, de 16 años y categoría hasta 54 kilos, y Matías Flores, de 18 años y hasta 56 kilos.

De esta manera, el boxeo local continúa dando pasos importantes, con jóvenes que siguen ganando experiencia fuera de la villa turística y representando a El Calafate en distintos escenarios de la región.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.