
Vecinos e instituciones de Santa Cruz se movilizaron por las familias afectadas por el incendio
Hector Lara
El llamado solidario no solo movilizó a la comunidad de Tres Lagos, sino también a localidades cercanas como El Calafate, desde donde se sumaron importantes aportes gracias al trabajo conjunto de vecinos y organizaciones comprometidas con la causa.
Uno de los gestos destacados fue el realizado por La Clave Chaqueña, agrupación que el pasado viernes 15 de mayo organizó un evento solidario en El Calafate. Durante la jornada lograron reunir una importante cantidad de alimentos no perecederos y ropa, elementos que serán enviados a las familias afectadas por el siniestro. En la confitería bailable La Viola se sumó el apoyo del Ballet tradicional ÑEMBY, Juancito Verón y toda su banda y Gaby Sound.


El evento calafateño también fue en ayuda a unos vecinos que días antes del siniestro en Perito Moreno, sufrieron el incendio de su hogar, por lo que la campaña solidaria fue por partida doble.
Desde la Comisión de Fomento expresaron su agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible la campaña. “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que están haciendo posible esta gran campaña solidaria en apoyo a las familias damnificadas por el incendio ocurrido la semana pasada”, señalaron en un comunicado.

En ese marco, destacaron especialmente la labor de Patricia, quien se contactó con la Comisión de Fomento para coordinar este puente solidario junto al trabajo realizado por Facundo Olivares. También resaltaron el compromiso de Cristian Villagrán y Axel Ganga, por su constante predisposición para colaborar en este tipo de situaciones.
Asimismo, reconocieron el acompañamiento de la presidenta de la Comisión de Fomento, Nayla Fernández, y del Secretario General, por el apoyo brindado y el compromiso permanente con la comunidad. “Todas estas donaciones se suman a los artículos recolectados con tanto compromiso y afecto por la comunidad de Tres Lagos”, remarcaron desde la organización.






La Orquesta Chetjen sumó experiencia y repertorio en su Colonia Musical de Verano en Lago Roca


Piden extremar precauciones para proteger a una joven cóndor andino en la Ruta 40

El nombre de un fósil encontrado en El Calafate y el homenaje al Indio Solari

La preocupación sobre el riesgo de peligroso evento ambiental en El Chaltén llega a la Legislatura

Dos batacazos sacudieron los cuartos de final: quedaron eliminados los dos últimos campeones

El Gobierno nacional quiere dinamizar el turismo, pero aumentó hasta más del 100% el costo de ingreso a parques nacionales





