
Rally MTB Pilar: Vanesa Mrozowski volvió a representar a El Calafate
Pablo Perret
El Rally MTB Pilar en Buenos Aires abrió la temporada del #TremendoCircuito con una convocatoria multitudinaria y un circuito que volvió a poner a prueba a los amantes del mountain bike. Más de 300 corredores participaron de la competencia desarrollada en la estancia El Estribo, sobre un trazado de 17,2 kilómetros que se podía recorrer en una, dos o tres vueltas según cada categoría.
Entre las representantes de Santa Cruz estuvo la ciclista de El Calafate, Vanesa Mrozowski, quien afrontó dos vueltas al exigente circuito y logró finalizar dentro del Top 10 de su categoría.
La prueba presentó todo tipo de dificultades: caminos de pasto, huellones, barro, cruces de arroyo, senderos entre cañaverales y, como cierre, subidas muy pronunciadas que terminaron marcando la diferencia.


“El circuito esta vez se mostró muy desafiante. Las lomas y subidas del final ya te quitaban la poca energía que quedaba”, contó Mrozowski a AHORA CALAFATE tras la competencia.
La biker calafateña explicó que pudo mantener un buen ritmo en la primera vuelta, aunque el desgaste físico comenzó a sentirse en el tramo final de carrera.
“Pasé muy bien la primera vuelta, pero en la segunda perdí algunos lugares. Noté el cansancio físico que vengo trayendo por el trabajo y pocas horas de descanso”, expresó.
A pesar de eso, logró completar la prueba en el séptimo puesto y se mostró conforme por haber competido nuevamente entre las mejores corredoras de su categoría.
“Me voy contenta porque lo intenté y di hasta donde me permitió mi físico. Estoy orgullosa de estar en ese Top 10”, señaló.
Mrozowski también agradeció el acompañamiento recibido para poder seguir compitiendo fuera de la provincia.
“Estoy feliz de representar a El Calafate en estos eventos y agradezco el apoyo de la Municipalidad de El Calafate y de mi familia”, remarcó.
En la clasificación general de la competencia principal, el ganador fue Fernando Sauco, de Bragado, mientras que entre las damas se impuso Fiorella Mastandrea, de Magdalena.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Agustín Orellana ganó su serie y largará desde la segunda fila la final del Turismo Pista


Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Conflicto policial. Levantan la toma de la Jefatura y convocan a una reunión urgente





